ÚLTIMO DISCO

Comienza la era de la Hipocondría! Ya está disponible el nuevo disco de Pinpilinpussies

banner
PINPILINPUSSIES

ROKO BANANA

Fins que surti el Sol, Mayo 2024

ROKO BANANA

Fins que surti el Sol, Mayo 2024

VIDEOS

Image4

Un final anunciat

EN GIRA

MANAGEMENT & BOOKING
Sergio Picón / [email protected]

NOTICIAS

  • Así suena “El Cel”, lo nuevo de Roko Banana

    Hace unos días anunciábamos su fichaje y ya podemos escuchar “El cel”, el tema escogido por Roko Banana para presentarnos “Fins que surti el sol”, su nuevo disco que se publicará el próximo 3 de mayo vía Aloud Music y Saltamar.

  • Roko Banana fichan por Aloud Music

    No debe ser casual que cada muy poco tiempo una banda de Banyoles nos haga sentir que allí pasa algo. Tras un periplo de búsqueda intensa de un sonido, un lenguaje y un universo propio, Roko Banana han conseguido encontrarse en “Fins que sur.

BIOGRAFÍA

Roko Banana son un trío de indie-rock de Banyoles formados en 2017 por Mak Dzinovic (guitarra y voz), Àlex Abad (batería y voz) y Edu Rodríguez (bajo y voz).

Su segundo disco, “El Veïnat” (2021) les hizo merecer la atención de prensa y algunos concursos por su mezcla entre rabia y calma melódica, apostando por una sonoridad agresiva con estructuras encaradas al math rock y al punk moderno. En 2022, el EP “Finalment principis” consolida su estilo propio, que ellos mismos dicen puede ser la banda sonora de tu propia decadencia.

No debe ser casual que cada muy poco tiempo una banda de Banyoles nos haga sentir que allí pasa algo. Tras un periplo de búsqueda intensa de un sonido, un lenguaje y un universo propio, Roko Banana consiguen encontrarse en “Fins que surti el sol”, su nuevo trabajo, y el primero que editan con Aloud Music (co-editado con Saltamarges) el próximo 3 de mayo. La edición será en vinilo (limitada a 200 copias en color rojo) y digital.

“El Cel” es el primer single de adelanto, que se puede escuchar desde el 16 de febrero en todas las plataformas. “El Cel” se presenta con un videoclip dirigido por Manel Serrat, protagonizado por Abril Martí y Anna Mendiola, producido por L’Upuntvuit, con fotografía de Atzar Vilanova y con diseño de sonido de Pau Brugada.

PAGINA WEB Y REDES

https://rokobanana.bandcamp.com

https://www.instagram.com/rokobanana/