Home

Info Aloud

 HISTORIA DEL SELLO

En el año 2003, durante un viaje en furgoneta por Madrid en medio de la gira de presentación del primer disco de Bloomington, Sergio y Núria de la desaparecida Producciones MZK, y José, Javi y Juantxu de los desaparecidos Bloomington, debatíamos sobre nuestros gustos musicales y sobre el estado actual del mundillo en el que habitualmente nos movemos. Nos percatamos de las coincidencias en gustos y opiniones, y de lo que unos podíamos aprender de los otros. De esta manera, no dudamos un segundo en poner en marcha esta aventura llamada Aloud Music Ltd.

Con ella, siempre quisimos dar a conocer a grupos que admiramos y que por diversas circunstancias no tenían demasiada repercusión. Intentamos hacer el mejor trabajo posible para conseguir llegar con nuestra música al mayor número de personas. Con la coherencia como único aliado y la calidad como inseparable compañero de viaje.

Aloud Music Ltd es un sello de rock de marcado carácter experimental, una etiqueta tan amplia como nuestros gustos; y en él tienen cabida todas las bandas que tengan algo que decir y que compongan sus canciones con honestidad.  Desde 2003 y de manera incansable, hemos editado los discos de bandas como Nothink, Toundra, Exxasens, The Last 3 Lines, AtletA, The Joe K-Plan… y muchísimos otros.

A partir de enero de 2016, Mau Barba se une al proyecto con la vista puesta en la internacionalización del sello.

Si ahora estás leyendo estas palabras, seguro que ya ha merecido la pena poner en marcha este proyecto.

Rock on, kids!

LA FILOSOFIA ALOUD

Con el paso del tiempo, se ha ido forjando y dando a conocer un término que hoy en día está presente en muchos de nuestros seguidores: “La filosofía Aloud“. Evidentemente, nunca tuvimos intención de sentar cátedra ni de cambiar el mundo, pero es cierto que algunas de nuestras ideas han acabado llegando al público y la gente las ha hecho suyas.

Siempre en constante cambio, la filosofía del sello se puede resumir en varios puntos:

* Somos un sello que apoya las descargas online desde 2008. Es quizá el punto más conocido de nuestra filosofía. Las apoyamos porque creemos que son un vehículo fantástico para que la gente pueda conocer la música con la que trabajamos. Tienes más información en la zona de descargas.

* Nuestros discos en formato CD valen siempre 10 euros. Siempre nos influenció una leyenda en los discos de Dischord que invitaba a no pagar más de X dolares por cada disco. Desde 2003 hasta 2006, vivimos una mala experiencia con una distribuidora, y nuestros discos costaban en tiendas hasta 15 euros. Quisimos cambiar eso y así ha sido hasta hoy.

Vendemos online sin gastos de envío. Esto se nos ocurrió en 2007, viendo que nuestras ventas por internet tenían un handicap llamado Correos. Hicimos números y decidimos arriesgar. La respuesta del público ha sido enorme. El motivo era simple, si pagamos 10 euros por un disco en una tienda, ¿había necesidad de pagar más comprando por Internet? Dejamos de ganar dinero, pero mereció la pena.

Los menores de 23 años no pagan en los conciertos que organiza el sello. Al menos, en los que podemos hacerlo. Fue una idea que surge de una frase que acompaña a todos nuestros cd´s: “Please, take care of your children“. Una forma de cuidar de los jóvenes es invitándoles a venir a tus conciertos. La educación musical de la que nadie cuida. La respuesta de la gente joven a esta propuesta nos ha llevado a sentir orgullo de haberla llevado a cabo, cuándo más de 100 personas han venido a un concierto para probar.

Hay muchas otras cosas que podrían formar parte de nuestra filosofía, pero éstos 4 puntos son los más importantes. El resto de cosas (buenas o malas) las dejamos abiertas para que las vayas conociendo cuándo coincidas con alguna de nuestras bandas, o cuándo nos hagas un pedido, o nos veamos en algún concierto. Porque, y quizá ese sería el quinto punto, a los miembros de Aloud nos encanta conocer gente y escuchar sus opiniones. Para eso tenemos un sello, para que al final, sea un poquito de todos.

LOGO

aloudjpg

De 2003 a 2015, este fue nuestro logo. Creado por Agustín Arribas para Guidedbyart, nos ha acompañado desde los inicios. Su simpleza y al mismo tiempo su fuerza, con esos gritos tan característicos, fueron marca de la casa y estamos orgullosos de que su imagen sea tan reconocible por tanta gente.

logo2016

Desde 2016, y creado por Victor (Darkhorse Studio), este es nuestro logo. La cabeza coge forma de corazón (hay quién dice que esa es la base de nuesto sello), y un potenciómetro de volumen está al tope. Sí, tiene 11 puntos de volumen. Como en Spinal Tap 🙂 La nueva imagen coincide con el nuevo diseño de la web.

WEB/THEME

Esta web corre bajo WordPress. El theme utilizado es Muzak. Gracias a Vasilis Mastorostergios por su ayuda. El diseño, los cambios en la programación, gestión y ordenación de la página han sido obra de Sergio Picón. Las traducciones las ha hecho íntegras Mau Barba. El diseño de fondo es de Victor García.

SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

Sònia gestiona los envíos y los discos en las tiendas desde 2012.

Jose, Javi & Juantxu fundaron el sello. Natalia, Chechi y Karlos llevaron la prensa y nos llevaron lejos. Victor diseñó y nos enseña cada día. Diego hizo grandes videos. Y en lo más alto, Rafael Picón, que nos dejó el 20 de septiembre de 2016, fan y colaborador del sello.

GRACIAS.