ÚLTIMO DISCO

Comienza la era de la Hipocondría! Ya está disponible el nuevo disco de Pinpilinpussies

banner
PINPILINPUSSIES

FINS QUE SURTI EL SOL

Artist: Roko Banana
Labels: Aloud Music SL, Saltamarges
Release Date: 3-5-2024
Genres: Indie Rock, Math-Rock, Alternative Rock, Emo
People: Mak Dzinovic | Àlex Abad | Edu Rodríguez

Available On

Tracklist

About Album

COMPRA EL VINILO  
 

Fins que surti el sol (Aloud Music/Saltamarges, 2024) ya es mucho más. Ya no es sólo el tercer adelanto, la canción que da título al tercer disco de Roko Banana. Son siete canciones que, de alguna manera, nos hacen preguntarnos cuántas emociones puede haber en ellas. Terminas de escucharlas y te planteas que quieres volver a ellas. Porque de alguna manera ya acabábamos de hacerlo con los adelantos, ahora que tomaban otro sentido, en conjunto, con el resto del disco.

Estaba esa sonrisa que nos surgía con “El cel“, porque reconocíamos a nuestro alrededor a esas personas que parecen hacerlo todo fácil, que deshacían esa innecesaria complejidad que está ahí por costumbre. O la que buscaba de alguna manera “Un dinar dels que s’allarguen“, con su mensaje amable, que invitaba a disfrutar de las cosas pequeñas y cotidianas. Pero también está ese estremecimiento que se produce al escuchar “Fins que surti el sol“, que evoluciona según la persona, el momento…

Sensaciones que podríamos hacer nuestras, porque Roko Banana habla de esa soledad que de alguna manera nos acecha, en un ambiente cada vez más deshumanizado. Hablan de ello pero no se hunden, no se quedan en la idea de que cualquier pasado fue mejor. Su apuesta es mirar hacia delante, buscar algo mejor, más justo, aunque la esperanza pueda se un arma de doble filo.

Dudas y contradicciones que no impiden que Roko Banana se plantean sus canciones como una forma de disfrutar de la música de la manera más esencial, por el placer de crearlas, de dejarse llevar por ciertos arreglos, por una melodía y un ritmo que van fluyendo más allá de géneros. Un juego y una reflexión sobre su sonido que ya viene de antes. En su anterior trabajo, El Veïnat (2021), probaron un idioma sonoro más denso, más complejo, que ha evolucionado hacia un punto intermedio, más accesible, que es como suena Fins que surti el sol (2024). Desde su primera escucha, de una canción o del disco, te ganan, te invitan a disfrutar tanto como ellos.

Podríamos decir que lo suyo es indie rock, desde el sentido original, más primitivo del término? Tienen algo de aquella palabra, de cuando surgió de ese rock alternativo, tan sensible, de guitarras desenfrenadas, que sin rubor alguno se dejan llevar por otros estilos. Porque sí, Roko Banana puede contener trazas experimentales, de emo, de math rock

Roko Banana grabó Fins que surti el sol en Estudis Santa Pau i Olivera, con Pau Brugada en la mezcla y la producción, y con Victor García (Ultramarinos) en la masterización.

CRÉDITOS

  • Produced by Pau Brugada
  • Mixed @ Estudis Santa Pau i Olivera by Pau Brugada
  • Mastering @ Ultramarinos Mastering by Víctor García
  • Artwork @ Darkhorse Estudio by Josep Duran Frigola 

ROKO BANANA

  • Mak Dzinovic | Guitars and vocals
  • Àlex Abad | Drums and vocals
  • Edu Rodríguez | Bass and vocals

DATOS DE LA EDICIÓN

Aloud048LP

Publicado por Aloud Music ltd. Co-editado con Saltamarges.

200 copias en vinilo Rojo/Red + Insert exclusivo con las letras

Latest Video