ÚLTIMO DISCO

Comienza la era de la Hipocondría! Ya está disponible el nuevo disco de Pinpilinpussies

banner
PINPILINPUSSIES

Gran Muralla, el nuevo disco de Roko Banana

Tras la publicación de sus primeros trabajos en CDRoko Banana lanzan Gran Muralla (Aloud Music, 2026), su cuarto disco

Al igual que en Fins que surti el sol (Aloud Music / Saltamarges, 2024), Roko Banana ha contado con la mezcla y producción de Pau Brugada y la masterización de Víctor Garcia (Ultramarinos)

El preorder de la edición en vinilo de color blanco de Gran Muralla ya esta disponible en Aloud Music

Josep Duran Frigola se ha encargado del diseño del disco

El próximo jueves 2 de abril Roko Banana presentarán su nuevo disco, en La Nau (Barcelona)

Con “Les Pedres” y “Sona a Perdre”, Roko Banana ya nos dejaban claro qué podíamos esperar de su nuevo trabajo. ¿Una simple carta de presentación de cómo sonarían, que nos recordaría por qué nos engancharon los de Banyoles? Sería quedarse cortos, pues su primer adelanto era un single doble que invitaba a escuchar con atención todo lo que contaban, a descubrirnos su capacidad de empatizar con nuestro día a día.

Porque Gran Muralla (Aloud Music, 2026) es mucho más. ¿En qué pensamos cuando se habla de esa gran construcción, que siempre está ahí, desde que éramos pequeños? Es una idea, una imagen y un conflicto. Es un refugio que nos protege, pero también puede ser un espacio que nos aparta del resto. 

A medida que acumulamos años y pasamos de etapa, descubrimos lo que nos rodea y que de alguna manera la vida es una constante dicotomía. Lo que te gusta y lo que no, lo que querrías pero no alcanzas… 

El impulso de huir, como si fuera algo inevitable, pero el deber y necesidad de mantenernos firmes, como bien cantan Roko Banana.

Esa Gran Muralla está llena de elementos que se convierten en símbolos de esa realidad que a veces parece un espejismo. La seguridad que parecen dar la casa, y las piedras y los muros con los que se construye pero que en ocasiones quieres destruir.

La vulnerabilidad y la rabia que derrochan las canciones de Roko Banana les sitúan entre el midwest emo y el math rock. La dulzura de algunas de sus melodías convive con la explícita contundencia de unas letras que apuntan directamente al presente. Porque la necesidad de llamar a las cosas por su nombre está ahí, tan difícil en ocasiones como imprescindible.
O estás con nosotros o estás contra nosotros.  

Aunque hay algo que nunca falla, el salvavidas cuando todo lo demás se tambalea: la amistad.

El próximo jueves 2 de abril Roko Banana estarán presentando Gran Muralla en directo en La Nau (Barcelona).
Junto a ellos estarán Grup de Ties, que serán las encargadas de abrir el concierto.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop