
PATIMENT, nuevo fichaje de Aloud
Hay algo que siempre merece la pena en la música. Te puede gustar un género, un estilo, la maestría de un músico o del grupo, pero siempre hay algo fascinante: la posibilidad de que algo te sorprenda al escucharlo. Puede ser una canción, quedarte con ganas de más y comprobar que lo era, tanto en directo como en el resto de temas que tienen grabados. Algo así nos ha ocurrido con PATIMENT.
Su sonido y su intención lo eran todo, y aquello fue lo que nos ganó desde que los escuchamos. Tenían muchas ganas de contar, de hablar de todas esas sensaciones que se suceden y que se convierten en la nostalgia de los mejores momentos y en la rabia de que aquello no vuelve. Como muestra, “Agna”, primer adelanto de este EP, en el que PATIMENT revuelven esos recuerdos que ya no se repiten y se transforman en algo desconocido. Tanto que es inevitable el preguntarse si hemos cambiado tanto.
La dirección, fotografia y montaje del vídeo que acompaña el tema son obra de las guitarras y voces de PATIMENT, Uriel García y Didac Grau respectivamente. En cuanto a la grabación y producción de “Agna” es obra de Edgar Beltri. De la mezcla se ha encargado Andrew Oswald, mientras que la masterización se ha quedado dentro del grupo, en las manos de Didac Grau.
Con este nuevo fichaje afianzamos la política lingüística de Aloud Music, pues no hay límites. Los idiomas están ahí, son una de las más evidentes formas de riqueza cultural que merecen la pena ser exploradas y descubrir la forma de sentir y emocionarse que hay en cada lengua. Nos pasaba hace años cuando escuchábamos a Puput y en 2024 Roko Banana nos llevó a todo lo que hay dentro del rock contemporáneo hecho en catalán.
Un universo en el que merece la pena seguir indagando.