Home

Aloud News

Los propósitos de 2016

Sin comentarios Viva Belgrado Exxasens Astralia (lo:muêso) El Tercer Semestre Our Next Movement IEPI Santa Rita The Last 3 Lines Fira Fem Ainara LeGardon Artículos

Con el nuevo año, en Aloud Music renovamos esfuerzos (web, logo) y estrenamos un apartado de artículos en nuestra web. Será, junto al de entrevistas, la forma de darle a nuestra web de un pequeño toque periodístico con la idea de acercaros lo que pasa en nuestro sello, y por supuesto en nuestras bandas, contado desde el punto de vista de la gente que formamos parte de Aloud.

Para empezar, pedimos a nuestras bandas sus propósitos de año nuevo. Para Exxasens en un año importante, tras el lanzamiento de “Back to Earth” y su gira europea, con las vistas puestas en nuevos conciertos y festivales. Ésto nos cuenta Jordi:

Foto de Marc Durán

“Después de lanzar nuestro 5º album, “Back To Earth“, y ver la excelente acogida de medios y público, nuestra principal meta este 2016 es continuar trabajando y puliendo nuestro espectáculo de directo. Será un año de presentaciones y queremos dar lo máximo de nosotros en nuestros shows.

Por otro lado, y por lo que respecta a nuevo material, el año comienza con un tema inédito para Rockzone donde versionamos a una de nuestras bandas favoritas, Dredg. También tenemos previsto lanzar un video-directo de la banda en estudio, donde se podrá ver desde dentro como se construye el sonido EXXASENS. En este 2016 empezaremos la composición de los cimientos de nuestro 6º Album. En nuestra lista de deseos y creemos que en la de muchos fans de EXXASENS quedará pendiente la publicación de nuestro primer albúm, POLARIS y segundo, BEYOND THE UNIVERSE en formato vínilo. Quien sabe si este año verán la luz.”

El Tercer Semestre editarán por fin su nuevo disco en estas primeras semanas de año. ¿Había ganas, verdad? Josep (guitarra) nos cuenta algunos de los motivos del retraso y las ganas que tienen de que el disco vea la luz:

“En 2016 El Tercer Semestre serán muy activos y mucho activos.

El Tercer Semestre 2013

Sacaremos un disco que ha superado un quintal de desdichas y distracciones como las prolongadas vacaciones de un técnico, el desahucio del estudio, una pata rota, desamores, un hijo, un ampli fundido y un aire acondicionado que gotea. El camino recorrido nos ha enseñado más que Chicholina y el resultado nos congratula a niveles de antes de la crisis. Al disco le llamaemos 33 ? y estará disponible en CD y plataformas digitales en Febrero/Marzo. Un disc amb molt follet.

Antes, en Enero, el video del primer tema del álbum: Pulpito & Mojito, en el que salen unas gambas contentas.

De Marzo a Junio directos de presentación del disco, incluyendo una gira por Francia, Luxemburgo y Alemania.

Nàmaste motherfuckers.”

Tras haber arrollado allá dónde han ido en 2015, Viva Belgrado no quieren parar. Están en un momento dulce y no hay dudas de que su próximo disco los hará crecer hasta un límite desconocido en una banda de screamo en España. Ganas de crecer juntos. Ésto nos cuenta Cándido:

Slider

“2015 ha sido un año frenético en el que apenas hemos parado de tocar y las buenas noticias no dejaban de llegar. En 2016 queremos subir el ritmo aún más, manteniendo nuestra espontaneidad pero planificando las cosas con algo más de calma junto a Aloud. Empezaremos preparando el nuevo disco en casa, en abril haremos 27 fechas por Europa, en verano unas cuantas más y en otoño volveremos a girar por el estado presentando álbum. Así que nuestras expectativas son tocar todo lo que podamos y descubrir sitios nuevos, tanto a nivel de escenarios como de nuevos países y ciudades.”

Vuelven The Last 3 Lines tras un tiempo de silencio. Es habitual en ellos tras sacar disco y acabar una gira, desaparición para componer, y vuelta a la carga con discazo bajo el brazo. Raúl, bajista, nos dice:

2013 TL3L“Para The last 3 lines este nuevo año va suponer el advenimiento de una nueva etapa. Lanzaremos nuevo larga duración, del que pronto tendréis más información acerca del cómo y el cuándo. Volveremos a la carga sobre los escenarios, pero en esta ocasión, en formato de cinco, pues Sergio decidió tomar su propio camino. Le echaremos de menos, pero no dudéis que seguiremos dando el 120 % en cada directo. Tenemos casi tanta emoción como miedo, pues nos ha costado bastante recomponernos después de su marcha, pero confiamos en la esencia del proyecto, que sigue más vigente que nunca, y que está basada en la necesidad creativa de todos los que seguimos embarcados en esta aventura. Vamos a necesitar el calor del público como nunca. Nos ayudaréis?. Estad atentos porque no tardarán mucho en aparecer novedades. See you from the stage!” Dani, Marc, Xavi, Marco y Raúl.

Astralia acabaron 2015 en el Primavera Club en un año que visitaron Europa y que se dieron a conocer a buena parte del mundo con “Atlas“, su primer disco largo. Para este 2016, Roger nos cuenta su idea:
Astralia 2015
“Después de un apasionante y productivo 2015, hemos cerrado el ciclo de Atlas y actualmente nos encontramos acabando de componer lo que será nuestro nuevo disco. Esperamos entrar a grabar a lo largo del 2016, y lanzarlo lo mas probable a finales de año. Por otro lado, estamos cerrando algunas fechas que anunciaremos en breve, donde iremos presentando parte del material nuevo antes de encerrarnos en el estudio. Esperemos que este año venga lleno de éxitos para el grupo y para el sello!”

Y los pequeños de la casa, Our Next Movement, no dejan de trabajar en la composición de su primer disco. Sergio nos cuenta los secretos de esas nuevas canciones:
Our Next Movement
“La verdad es que afrontamos el próximo año como el del despegue definitivo del grupo. Después del parón que decidimos hacer por la marcha temporal de nuestro bajista a Alemania, vamos a grabar nuestro primer largo en los Ultramarinos Costa Brava, lo cual ya de por sí nos hace una ilusión enorme. Queremos iniciar un proyecto de crowfunding para financiar el disco y para ello vamos a adelantar algún tema acompañado de un vídeo en directo.  Además, vamos a tratar de cerrar fechas para embarcarnos en nuestra primera gira y no descartamos también intentarlo fuera de nuestras fronteras.”

Con (lo:muêso) no hemos hablado porque no han sido unas navidades fáciles, pero nos morimos de ganas de desayunar con ellos para planificar nuevos conciertos e historias. De Nothink nos quedamos con ese “Nos vemos en 2016” que dijeron en su último conciertazo en Madrid. Y a los IEPI los tenemos perdidos entre pañales! Pero huele a nuevo disco.

En unos días os contaremos más sobre Ainara LeGardon, Fira Fem y Santa Rita.

Nos leemos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *