Home



Las 5 de Jardín de la Croix

Sin comentarios

En realidad lo hacen entre todos porque sino no había manera de conseguir 5 discos editados por Aloud que hubiesen sido importantes para ellos. Jardín de la Croix al completo se unen a nuestro challenge confinados y eligen 5 temas de la historia del sello para seguir completando nuestra playlist, que queda así:

(Ander) The Last 3 Lines «Visions from Oniria»

Un Agosto Alouder, allá por el 2013, hice un pedido que contenía varios vinilos del sello y una camiseta del AMFest del año anterior. El paquete incluía un par de cosas que llamaron especialmente mi atención. La primera de ellas era una pegatina en el embalaje que rezaba “Trátame con cuidado, contiene cultura” y la segunda era un “Caribe Mix Alouder” repleto de temazos de bandas del sello. 

Tuve un flechazo a primera vista con “Visions from Oniria” de The Last 3 Lines. Para mi, deberían haber sido uno de los grandes de la escena y haber tenido un reconocimiento mucho mayor. Me consta que hicieron cosas muy grandes como telonear a Placebo pero creo que podrían haber llegado mucho más arriba si la gente les hubiera prestado un poco más de atención.

¡Bandaza muy recomendable!


(Ander) Viva Belgrado «Pleiades / Pasaportes»

Si me dieran un euro por cada vez que he escuchado este tema lloverían billetes de mi balcón. 

Hace años recuerdo haber oido hablar de unos tal Viva Belgrado, pero el rollo del screamo por aquellas no era un estilo que llamara mi atención especialmente, hasta que vi que Aloud se había interesado por ellos.

Desde ese momento me puse a investigar un poco y lo primero que descubrí fue Flores, Carne, que a día de hoy se ha convertido en uno de mis discos de cabecera. 

Cuando sacaron Ulises pensé que no iban a superar un disco tan redondo como el anterior, pero me equivoqué, Ulises superó todas las expectativas que tenía puestas en ellos, en concreto el tema de Pleiades / Pasaportes me parece una obra maestra.

Creo que es una banda que ahora mismo esta en boca de todos y con un reconocimiento merecidísimo por un trabajo muy bien hecho.

¡Gracias Viva Suecia por vuestros temazos y discazos!


(Isra) Ànteros «Cuerpos Celestes»

No podemos olvidarnos de un disco increíble que me acompaño durante una mala época, y me la hizo mucho más soportable. 

Ese es Cuerpos Celestes, de mis buenos amigos Ànteros. Sé que debería elegir solo un tema, pero me es imposible hacerlo.

Como buen géminis, no puedo estar en equilibrio sin una dualidad y la encontré entre las diosas griegas Rhea y Elara. Son un café aromático, como una suave brisa de verano que golpea tu cara por la mañana, fuerte y energizante. Mentiría si no dijese que las habré oído miles de veces y me siguen transmitiendo esa energía y frescura que tanto caracteriza a Ànteros.  

El disco en general es una burrada, y el sonido a manos de otro buen amigo Carlos Santos es una auténtica burrada. Muy recomendable su escucha.


(Pablo) Toundra «Bizancio»

Es el fin perfecto de un ciclo, cerrando lo que para mí es su disco más redondo. Un tema exponente de que en España se pueden hacer himnos instrumentales sin envidiar a los grandes y el presagio de lo que iba a ser Toundra con los años. Destacaría sobre todo la variedad de melodías de ambas guitarras y sobre todo la naturalidad con que la se desarrolla y evoluciona el tema. Lo del minuto 2.07 no tiene nombre!!!!


(Nacho) Astralia «Exhale»

Dentro de un género tan canónico como es el post-rock (sí, ese que dicen en Aloud que ha muerto) y sobre todo en su vertiente más ambiental, es muy difícil encontrar cosas que te llamen la atención y quizá ese sea el gran secreto de estos tres salaos, que no intentan reinventar la rueda y se limitan a bordarlo a la perfección, sonando como bandas con muchísimo más recorrido desde su primer disco. Un sonido cuidado y elegante y una puesta en escena que juega con la iluminación y las intensidades que le da a todo un rollo muy redondo e inmersivo. Por si todo esto no fuera suficiente tienen entre sus filas a una de las mejores y más brillantes melenas del post europeo, y me atrevería a decir de toda la escena mundial.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: ,

CATEGORÍAS: Blog