ÚLTIMO DISCO

Comienza la era de la Hipocondría! Ya está disponible el nuevo disco de Pinpilinpussies

banner
PINPILINPUSSIES

Bones of Minerva fichan por Aloud Music

  • La banda co-editará su próximo trabajo con Aloud y LaRubia Producciones en formato 7” 
  • El viernes 13 de Mayo se estrena “Swamp”, su single de adelanto, con videoclip incluido.

Era un secreto a voces desde que Bones of Minerva pusieran patas arriba el Parèntesi by AMFest 2021. En un concierto memorable, que sirvió para presentar algunas de sus nuevas canciones, la banda formada por Blue (voz), Chloé (guitarra), Ruth (bajo) y Nerea (batería) dejó una inmejorable sensación en el público y desde entonces hemos estado trabajando para hacer realidad lo que hoy os anunciamos: Bones of Minerva co-editarán su nuevo disco con Aloud Music y LaRubia Producciones.

Bones of Minerva salen de un lustro de crecimiento y experimentación, de absorber, transformar e interpretar. Los riffs pesados siguen ahí. Las voces y melodías oníricas, también. Pero son otras. Han vuelto diferentes de ese viaje.

Con Swamp, el primer adelanto de su nuevo trabajo, sacan todo ese inusitado furor interno que han ido gestando en los últimos y raros años. Nos presenta una criatura de ensoñación, una deidad de la naturaleza, que nos guía por las entrañas del bosque y del pantano donde nació, para recrearnos en el fango y exorcizarnos en sus algas, para ser uno con ella, convirtiéndonos en un renacido nuevo ser. 

SWAMP 7″

Como pistoletazo de esta nueva etapa, lanzan un 7” de edición limitada (300 copias) con SWAMP como cara A y con un tema inédito y, exclusivo del vinilo, en la cara B, ASHES.

Este vinilo estará disponible en la web de Aloud a partir del viernes 13 de mayo. El artwork está hecho por la banda como vienen haciendo desde el principio.

Es importante resaltar que la cara B del 7” NO estará disponible en digital durante unos meses, y quedará como una rareza, cara B, como antaño.

PRE-ORDER DE “SWAMP” 7″

Acerca de SWAMP, hablan Bones of Minerva

En palabras de Blue, Chloé, Ruth y Nerea:

La letra de Swamp no fue meditada ni pensada en absoluto. Expresa emociones que en aquel momento, en pleno confinamiento, estaban atrapadas en algún lugar del cerebro y, que gracias a esos riffs salvajes y desenfrenados, y esa rítmica frenética, fueron directamente escupidas de la mente al papel.

Este tema habla del más puro instinto, de olvidarse de todo y recordarnos que somos animales, de ser una criatura libre, una bestia más, que se retuerce por el fango, que aúlla entre los árboles, que danza entre las algas y galopa las montañas, que crea y se crea a sí misma, siendo una con la tierra.

Un concepto simple, que a su vez, puede recoger una idea de superación personal, de vencer miedos, de evolucionar…

Swamp no es un canto, es un rugido a la liberación.

El fichaje para Aloud Music

Aloud es un sello que no se repite y que se mantiene en la eterna búsqueda de nuevos sonidos y visiones de nuestro universo. La forma que tienen Bones of Minerva de transmitir sus emociones, ideas y manera de ver el mundo a través de la música nos parece renovadora, enérgica y estimulante. Es una oportunidad brutal para nosotras poder compartir parte del camino con ellas y estamos seguras que vamos a disfrutar y aprender mucho en esta andadura!

Y, por si fuera poco, la oportunidad de trabajar este disco mano a mano con LaRubia Producciones, en una unión largamente deseada, hace de este proyecto uno de los más apetecibles para el equipo Aloud en los últimos años. 

Consulta toda la información de Bones of Minerva en nuestra web!

BIO

Bones of Minerva se forma en la Sierra de Madrid, con la visceralidad y espiritualidad que les inspiran las montañas del entorno como motor de su música. 

Su sonido es un viaje a lomos de una bestia que galopa entre el caos y la armonía. Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) y Nerea (batería) crean riffs agresivos y viscerales, ritmos frenéticos y pesados y voces oníricas y desgarradoras que escupen letras críticas y por momentos introspectivas. Ese maridaje compone el ritual que es Bones of Minerva.

En 2017 editan su primer disco “Blue Mountains”. Tras agotar todas las copias y bajo los sellos LaRubiaProducciones y Nooirax, llega una reedición deluxe en CD y vinilo que incluye dos canciones nuevas: Privilege y Vehemence. Blue Mountains les lleva a forjar su sitio en la escena nacional, pisando los escenarios del Resurrection Festival, Download Madrid o el Kanekas Fest, y también en Reino Unido y Suecia. 

2020 supone una oportunidad para centrarse al completo en la composición de su segundo trabajo, además de editar un homenaje a Map of the Problematique -un tema de la banda británica MUSE- para dar a conocer, a modo de resumen, el gran paréntesis en el que nos sumergimos. 

En 2021 dan su primer concierto en dos años en el (Parèntesi) por AMFest (Barcelona), compartiendo escenario con Toundra y Bala, entre otras.