Home



Böira estrenan el primer single de «Cendres ~ Mineral»

Sin comentarios

“Cendres ~ Mineral” llegará el próximo 23 de abril co-editado por Aloud Music y la propia banda

Böira quisieron recoger las cenizas resultantes de su primer disco y crear algo. Esta fue la premisa que llevó a la banda a componer un segundo disco. Por este motivo, “Cendres ~ Mineral” no se puede entender sin la existencia de “Si de la runa naixés”, un primer álbum que dio vida y experiencias únicas a sus componentes, dándoles alas para seguir trabajando duro, como antes.

Inmersos en lo que implicaba mover un primer disco, las ideas ya fueron fluyendo, pinceladas de lo que podía acabar siendo un futuro segundo álbum, sin dejar el camino que el presente les estaba brindando. Al tiempo, se dieron cuenta de que las ideas no paraban de manar, pero añoraban un hilo conductor que hizo que el primer disco se entendiera como una única pieza, hecho que a menudo hizo que los nervios brotaran, puesto que desde su experiencia les costaba entender un disco si no seguía esta premisa.

Cuando la resaca del primer trabajo se hubo calmado, empezaron a ver las cosas diferentes y fueron cogiendo todas las piezas, mirando con qué otras encajaban, haciendo que al final, todo cuadrara. Aprendieron a sentirse cómodos con la manera de trabajar, incluso cuando las ideas fijas fluctuaban. Marcaron un nuevo camino, una nueva etapa que culmina con ‘Cendres ~ Mineral’. Un rompecabezas con piezas provenientes de lugares infinitamente lejanos entre si pero que a su vez, crean un todo sorprendente, único y revitalizador.

«Brot» es el single elegido por Böira para presentar su nuevo trabajo. Un tema que coquetea con el mathrock salvaje y de velocidades imposibles, y cuyo viaje gira hacia terrenos de calma, sosiego y belleza a los que la banda nos tiene acostumbrados. Grandísimo aperitivo de lo que viene! Escúchalo en todas las plataformas haciendo click aquí.

CD, Vinilo y Camiseta nuevas, además de varios packs, ya disponibles en la tienda online de Aloud Music. Disfruta de lo nuevo de Böira!

CATEGORÍAS: Noticias Lanzamientos Böira