Home



Ànteros anuncian nuevo disco

Sin comentarios

‘…y en paz la oscuridad’ verá la luz el 2 de noviembre a través de Aloud Music

Se tiende a catalogar como broma a las cosas que no se toman demasiado en serio. Algo de eso podría haber en el comenzar a caminar de Ànteros. 5 amigos juntados para pasarlo bien y disfrutar de gustos comunes, pocas pretensiones y muchas risas en la furgoneta. Entre medio de otros proyectos, ex-proyectos de renombre y hasta el que aprendía a tocar su instrumento en aquellos momentos, Ànteros agruparon 5 canciones bajo el nombre de “Lunas” que, tras un año y un pequeño cambio de formación, acabó derivando en “Cuerpos Celestes”, su primer disco largo para el que regrabaron los temas del EP y añadieron otros que complementaban un acertado trabajo y que les sirvió para tocar en festivales como el Resurrection Fest, Download Madrid, AMFest o girar por toda Europa, acabando con un histórico sold-out en Barcelona.

Artwork Darhorse Estudio | Ilustración: Medusa Dollmaker

Tras agotar 3 ediciones distintas en vinilo en sus respectivas ediciones europeas, y un tiempo de descanso para componer, su esperada vuelta se llama “… y en paz la oscuridad” (Aloud Music, 2020), y podemos afirmar que la broma, si alguna vez lo fue, se ha acabado.

Grabado entre Galicia y Barcelona en plena pandemia a las órdenes de Carlos Santos y Jorge Mur, el segundo trabajo de Ànteros se muestra arrollador desde el inicio, liderado por el juego de voces que Endika Pikabea y Rubén Martínez han desarrollado y que juega al contraste entre los gritos y la melodía, entre la oscuridad y la luz, entre el desgarro, la herida y la curación

A las letras inspiradas y casi agónicas, se suma el increíble trabajo instrumental donde Ànteros demuestra músculo y que roza aquí la perfección, permitiéndoles codearse con sus referentes internacionales y con un sonido a la altura de muy pocas bandas. Estamos hablando, sin duda, de una de las producciones de post-hardcore  / screamo más impresionantes que se editará en Europa durante este año.   

Ànteros nunca dejaron de pasarlo bien pero ahora se han puesto serios. “…y en paz la oscuridad” es un trabajo impactante y necesario en un año terrorífico, un trabajo que nos permite buscar esperanza en el lugar más oscuro en el que hayamos estado nunca.
 

“No hay vuelta atrás, 
Todo arderá.
Vuelca el fuego contra el planeta entero”

Etiquetas:

CATEGORÍAS: Noticias Ànteros