Home

Aloud News

YNDI HALDA EN ESPAÑA

Sin comentarios Noticias Giras Aloud GIGS

Martes 10 de abril – DON BENITO – Sala COOC
Miércoles 11 de abril – MADRID – Sala Freeway + Quid Rides? – 6€
Jueves 12 de abril – BARCELONA – Sala Sidecar + Minerva – 8€

En The Secret Word y Aloud Music no gustamos de las modas. Y es que las modas no tienen nada que ver con la buena música. Las modas dicen que el post-rock ha muerto, y que escuchar post-rock ya no es cool. Todas estas teorías de pseudoexpertos están muy bien, pero quedan por los suelos cuando nos encontramos ante discos como éste «Enjoy eternal bliss EP» de los ingleses Yndi Halda.

Y es que a pesar de su cuidado sonido y la perfección en la ejecución te hará venir a la cabeza nombres como los de Sigur Rós o Labradford, la música de Yndi Halda es especial, mágica, atmosférica y evocadora. El uso del violín o el contrabajo o el clarinete o los banjos… instrumentos poco comunes en bandas de su estilo y que no hacen más que acrecentar las virtudes de un disco que, a pesar de autodenominarse EP (por las 4 canciones que contiene), dura 66 minutos.

Formados durante su etapa escolar, Yndi Halda pasean su insultante juventud (apenas pasan de la veintena) por todo el mundo, pues aunque el disco fue autoeditado en sus inicios, ha contado para este 2007 con el lanzamiento simultaneo en Europa, EEUU, Japón, Taiwan o Corea. Casi nada.

Los tendremos en España en abril de 2007, una primera oportunidad histórica de callar las bocas de aquellos que siguen profetizando que el post-rock ha muerto. La buena música nunca muere, por eso, «Enjoy eternal bliss EP» es un discazo que no te defraudará.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *