ÚLTIMO DISCO

Comienza la era de la Hipocondría! Ya está disponible el nuevo disco de Pinpilinpussies

banner
PINPILINPUSSIES

Editamos el nuevo disco de Roko Banana

Fins que surti el sol (Aloud Music/Saltamarges, 2024), el tercer disco de Roko Banana, es un trabajo coeditado por Aloud Music y Saltamarges

Está disponible en formato físico, en una edición limitada en vinilo de color rojo, y en plataformas digitales que puedes conseguir aquí:

Su presentación en Porqueres, el 11 de mayo,  ha colgado el cartel de “no hay entradas” 

Este verano podremos disfrutar de su directo en Vidreres, en Actitud Fest, y en Flix, en el Festival Pingüí

Fins que surti el sol también se puede escuchar en plataformas digitales

Fins que surti el sol son siete canciones que, de alguna manera, nos hacen preguntarnos cuántas emociones puede haber en ellas. Terminas de escucharlas y te planteas que quieres volver a ellas. Porque de alguna manera ya acabábamos de hacerlo con los adelantos, ahora que tomaban otro sentido, en conjunto, con el resto del disco.

Estaba esa sonrisa que nos surgía con “El cel“, porque reconocíamos a nuestro alrededor a esas personas que parecen hacerlo todo fácil, que deshacían esa innecesaria complejidad que está ahí por costumbre. O la que buscaba de alguna manera “Un dinar dels que s’allarguen“, con su mensaje amable, que invitaba a disfrutar de las cosas pequeñas y cotidianas. Pero también está ese estremecimiento que se produce al escuchar “Fins que surti el sol“, que evoluciona según la persona, el momento…

Sensaciones que podríamos hacer nuestras, porque Roko Banana habla de esa soledad que de alguna manera nos acecha, en un ambiente cada vez más deshumanizado. Hablan de ello, pero no se hunden, no se quedan en la idea de que cualquier pasado fue mejor. Su apuesta es mirar hacia delante, buscar algo mejor, más justo, aunque la esperanza pueda ser un arma de doble filo.

Dudas y contradicciones que no impiden que Roko Banana se plantean sus canciones como una forma de disfrutar de la música de la manera más esencial, por el placer de crearlas, de dejarse llevar por ciertos arreglos, por una melodía y un ritmo que van fluyendo más allá de géneros. ¿Podríamos decir que lo suyo es indie rock, desde el sentido original, más primitivo del término? Tienen algo de aquella palabra, de cuando surgió de ese rock alternativo, tan sensible, de guitarras desenfrenadas, que sin rubor alguno se dejan llevar por otros estilos. Porque sí,

Roko Banana puede contener trazas experimentales, de emo, de math rock

Roko Banana grabó Fins que surti el sol en Estudis Santa Pau i Olivera, con Pau Brugada en la mezcla y la producción, y con Victor García (Ultramarinos) en la masterización.