Home



Viva Belgrado presentan ‘Más triste que Shinji Ikari’

Sin comentarios

Mondo Sonoro estrena en exclusiva el videoclip del segundo avance de ‘Bellavista’

El cuarteto firma esta semana también dos portadas en importantes revistas nacionales

Aunque las noticias muestren lo contrario, y todo parezca un escenario gris, Viva Belgrado tienen mucho que celebrar esta semana. 

Por un lado, Mondo Sonoro estrena en exclusiva el videoclip para ‘Más triste que Shinji Ikari’, segundo corte que avanza el esperado Bellavista. Una canción que descolocará a más de uno pero que muchos otros entenderán a la perfección. Un tema que muestra una constante evolución en el cuarteto, inconformismo y experimentación a partes iguales, pero sin dejar de lado esas letras que revuelven los adentros.

Dicen que Viva Belgrado son un grupo de screamo-melódico pero tras dos brillantes discos, han adquirido la licencia de presentar un tema rompedor como este. Las fronteras se difuminan en su hábitat natural y la zona de comfort se expande.

‘2020 lo dejamos y ya está’.

Con ‘Más triste que Shinji IkariViva Belgrado intentaron crear un tema pequeñito y sin guitarras con el que poder atreverse a añadir melodías vocales y aportar variedad al disco. En un principio la idea consistía en hacer una base tipo lofi-chillhop. De la fusión de esos estilos nace la referencia al personaje Shinji Ikari, dado que los vídeos de estos géneros a menudo se acompañan con las imágenes loopeadas de algún anime.

Del mismo modo que el de Bellavista, el vídeo ha sido dirigido por Loïc Grobéty-Vega junto a Pablo Alzaga y Sandra Ramiro a la dirección creativa y fue grabado durante un domingo de febrero en el Espacio Gomina de Madrid.

El tema, que estará disponible en plataformas digitales el próximo 7 de abril, ocupa el cuarto lugar en la tracklist de ‘Bellavista‘. El tercer trabajo de los cordobeses verá la luz el 30 de abril. 

Por otro lado, cabe celebrar el logro de aparecer en dos portadas de la prensa musical nacional. Mondo Sonoro y Rockzone han decidido que Viva Belgrado lideren la cabecera de sus revistas por motivo de su inminente ‘Bellavista‘.

Jordi Meya y su equipo en Rockzone Mag han cuidado de Aloud Music como nadie, demostrando un olfato realmente particular y arriesgado. En enero de 2008, Nothink compartieron portada con Biffy Clyro como mejores discos del año 2007. Tiempo más tarde, Nothink volvieron a compartir portada con This Drama y Angelus Apatrida. Ya en 2012, fueron Toundra los protagonistas de tan emblemático honor. Por eso para mucha gente, éramos «el sello de Nothink y Toundra«.

La gente de Mondo Sonoro, y en especial Joan S. Luna, también apoyaron al sello desde sus inicios. Todas nuestras ediciones tuvieron cobertura en la revista. Fue en noviembre de 2013 cuándo Fira Fem rompieron moldes y consiguieron ser la única portada del sello en la Mondo. Quizá en ese momento, mucha gente entendió que nuestro sello editaba la música que le gustaba y que los corsés estilísticos se habían roto ya para siempre.

Han pasado los años y aquí seguimos, a nuestro ritmo y por nuestro camino. También han pasado 4 años desde «Ulises» y ahí siguen Viva Belgrado. Ya está, 4 años para esto. Este mes de abril 2020, Viva Belgrado son portada de Mondosonoro y Rockzone. Estas portadas son un premio a una banda enorme, única, irrepetible, que tiene que ver como tras 4 años de lucha, su «Bellavista» se editará en pleno confinamiento y sin opción de defenderlo en directo (eso parece por ahora), que es su habitat natural.

Desde ahora, para los nuevos, seremos el «sello de Viva Belgrado«, y quizá se animen a bucear en nuestro catálogo que va camino de los 20 años y encontrarán joyas para disfrutar en estos días de encierro obligatorio en casa. Nuestro intento es seguir editando buena música, bandas honestas, canciones sinceras, para entreteneros lo máximo posible. #quedamuchoAloud #solobuenasnoticias #somosentertainers

This post is also available in: English

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , ,

CATEGORÍAS: Noticias Lanzamientos Viva Belgrado Videos