Home

Actualidad / Noticias / Blog

Viva Belgrado llegan a Barcelona y amplían gira

No hay comentarios Noticias Giras


La banda cordobesa aterriza en Barcelona este fin de semana

Se dice que la revolución no será televisada. A Viva Belgrado no les alumbran en exceso los focos de la prensa especializada ni de los grandes medios, pero eso no evita que cada fin de semana llenen las salas de media Europa. Casi 70 fechas, incluyendo conciertos en Francia, Alemania, Italia, Suiza, Eslovenia, Rumanía, Croacia, Hungría, Polonia, Rusia o Japón para presentar “Ulises”, su segundo disco, editado el pasado agosto de 2016 y que camina a paso firme hacia su tercera edición.

Co-editado en CD por el sello japonés Tokyo Jupiter Records y en vinilo con el sello cordobés Walking is Still Honest Records, “Ulises” ha agotado sus primeras 2 ediciones en vinilo en tiempo record. Aloud Music reeditará el disco en vinilo negro de 180gr, una edición clásica para los fans del sello.

Su gira por el estado les lleva este viernes 2 de diciembre a la imponente La [2] de Barcelona, junto a los locales Cala Vento. Las entradas se pueden comprar aquí y corren el riesgo de agotarse. Guadalajara y Castellón completan el fin de semana que anticipa fechas en Toledo, Iruña, Donostia, Bilbo, Málaga, Cádiz, Sevilla … Posiblemente una de las giras nacionales más completas que hayamos podido ver en los últimos años.

La apabullante personalidad de Viva Belgrado queda plasmada como nunca en “Ulises“, un disco directo, crudo, orgánico y con una intención clara de recrear el “Ulises” de James Joyce (1922), en el que se narra la odisea del ciudadano moderno a través de 24 horas en la vida de un oficinista. Para los no iniciados en la banda, Viva Belgrado coquetean sin miramientos con géneros como el post-rock y el screamo, aunque en este “Ulises” hay acercamientos a los beats electrónicos o el hip-hop (“Por la mañana temprano” o “Apaga la llum“) siempre desde una perspectiva personal y honesta, añadiendo aún más aristas a un sonido recogido por Santi García entre Cal Pau Recordings y los Ultramarinos Costa Brava, y que ha sido masterizado por Victor García en Mastering Ultramarinos.

El sistema solar, las relaciones personales, las diosas griegas, los viajes, … temas recurrentes en este disco coronados por las letras de Cándido Gálvez, punzantes, hirientes, bellas. Estamos sin duda ante uno de los letristas más interesantes surgidos en la escena nacional en los últimos años, con una capacidad de conexión con el oyente fuera de toda duda.

Puedes disfrutar de “Ulises“:

En el bandcamp de la banda, streaming y descarga gratuita
* Cómprando el disco (CD / Vinilo, ediciones limitadas) en la tienda de Aloud Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *