Home

Aloud News

Viva Belgrado fichan por Aloud Music

Sin comentarios Noticias Fichajes Viva Belgrado

La banda cordobesa Viva Belgrado editará su próximo trabajo en el sello Aloud Music. Será la esperada continuación del celebrado “Flores, Carne” (Tokyo Jupiter / Walking is still honest records, 2014), un disco clave para entender su particular mezcla de screamo con raíces post-rock, de sonido desgarrador, letras de infinita belleza y que les ha catapultado a los escenarios de media Europa.

Con una filosofía absolutamente DIY y apoyando desde sus inicios el tejido de salas europeas movidas por el amor a la música, una de las claves de este meteórico ascenso (la banda fue formada a finales de 2011) es la intensidad descarnada de su directo y sus evidentes ganas de carretera, que los han llevado a girar por España, Francia, Alemania, Bélgica u Holanda dejando la sensación de ser una de esas bandas personales y únicas que uno encuentra en el camino cada mucho tiempo.

En unos días, Viva Belgrado anunciarán una completísima gira por España en la que celebrarán la reedición de su disco, en CD y vinilo. Mientras tanto, ya trabajan en la composición de ese nuevo trabajo que verá la luz en el sello barcelonés Aloud Music, que ha sido casa de bandas como Nothink o Toundra, de nuevo bandas claves para entender la música independiente hecha en nuestro país en la última década.

Para Aloud Music, el fichaje de Viva Belgrado significa la posibilidad (y la suerte) de trabajar con la que consideramos la banda de rock más interesante surgida en el país en los últimos años. Nos dejaron boquiabiertos en sus directos en nuestra ciudad (Casal Civic de Roquetes, AMFest) y su disco es uno de nuestros discos de cabecera desde su salida. Escúchalo en http://vivabelgrado.bandcamp.com, dónde puedes descargarlo gratuitamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: ,