Home



Viva Belgrado editarán nuevo trabajo en 2020

Sin comentarios

La banda ultima los detalles de su próximo disco

Viva Belgrado tendrán nuevo disco en 2020. La banda cordobesa ha estado trabajando en secreto en Ultramarinos Costa Brava junto a Santi García y Borja Pérez en su esperado nuevo trabajo, que será masterizado por Víctor García y que verá la luz en los próximos meses. El anuncio del disco vendrá acompañado de varias fechas especiales, festivales y novedades en las que la banda lleva meses trabajando. Ya ha sido confirmada su presencia en el MadCool Festival (Madrid) y el Castelo Rock (Castelo, Coruña) en julio de 2020.

Fotos de Ruben Juan Montesinos

Tras editar 2 singles (“La Cima” y el polémico “Guillotinas”) en otoño de 2017, Viva Belgrado compaginaron fechas por la península, festivales y giras por UK, Japón y América Central, con la composición de este nuevo disco. Entre medias, una pequeña reestructuración interna, con cambio de batería incluido (en septiembre de 2017 Álvaro Mérida sustituye a Álvaro Moreno), y una grabación frustrada a mediados de 2018 que supuso un pequeño parón en su agitada actividad, prácticamente imparable desde la edición de “El Invierno” (2013).

Flores, Carne” (2014) y “Ulises” (2016) despertaron una inusitada expectación entre el público con esa particular mezcla de estilos que han llevado a Viva Belgrado a tener un sonido propio y reconocible a primera escucha. Transitan descarados entre el screamo y el post-rock, sin perder de vista sonidos contemporáneos (en “Guillotinas” la electrónica y el trap estaban presentes) y siempre vestidos con unas letras cautivadoras que el público hace suyas desde la primera escucha.

Más de 30 países visitados, más de 250 conciertos y más de 35.000km recorridos mayoritariamente en furgoneta forman parte del pasaporte musical de una banda basada en la humildad, el trabajo hecho con mimo cuidando cada detalle, el reconocimiento a los lugares del mundo que políticamente luchan por sus mismos ideales (feminismo, igualdad, respeto a los animales), y que musicalmente les ha permitido llevar su impactante directo a escenarios como el del Primavera Sound (Barcelona), Resurrection Festival (Viveiro), Download Festival (Madrid), ArcTanGent (UK, Bristol), además de ser elegidos disco del año en revistas como Rockzone, Binaural, Ctrl-Rock o Zona-Zero, apareciendo entre los mejores discos del año para las revistas especializadas. 

La banda ha publicado este comunicado en redes:

Hace ya algo más de ocho años desde que dimos nuestro primer concierto en Córdoba, cinco desde que publicamos «Flores, Carne», un disco que nos cambió la vida. Ha llovido mucho desde entonces.

Es un comentario cliché, pero la banda nos ha llevado a sitios con los que nunca podríamos haber fantaseado. Hemos tocado en Murmansk dentro del Círculo Polar Ártico o en un rascacielos en Tokio. En el Palacio de los Deportes de Madrid o en el Kasal de Joves de Roquetes, en un concierto mágico que nunca olvidaremos. Hemos tocado en Colombia, México, Guatemala o Costa Rica. En Serbia, Rumanía, Bielorrusia o Lituania. No estoy seguro de que fuéramos capaces de recitar de memoria todos los lugares en los que hemos estado. Y hemos tenido la suerte de trabajar con personas increíbles que han tenido una influencia clave en nuestra forma de entender la música, como Jose Walking Is Still Honest, Santi García o Sergio Aloud.

Cayendo de nuevo en el cliché, también ha habido muchos momentos al borde del precipicio. Y lo cierto es que desde la marcha de Álvaro Moreno en septiembre de 2017 algo dentro de la banda se rompió para siempre. Éramos un grupo de amigos que habíamos crecido y lo habíamos aprendido casi todo en la música juntos. Un núcleo muy duro y casi inaccesible. Fe de ello puede dar Sergio. Tanto era así, que con la salida de Álvaro nuestra dinámica interna quedó muy tocada. Hemos necesitado un par de años para ser conscientes. Y esto, unido al proceso de incorporación de Álvaro Mérida como nuevo batería de la banda, nuestro tránsito de estudiantes a personas adultas, y la búsqueda de una forma para recalibrar nuestra dinámica, nos ha llevado a estar más tiempo del que habríamos querido con el grupo en standby.

Sabemos que no somos muy comunicativos y que se ha rumoreado mucho sobre el estado de la banda. Durante todo este tiempo no hemos dejado de ensayar ni componer con asiduidad, pero hasta ahora no podíamos decirlo con seguridad: estamos vivos. Sí, nos ha tomado un tiempo.

Se acabó el año, cerramos ciclo y tocaba hacer balance. Y el caso es que todo esto venía por algo: tenemos nuevo disco. Lo hemos grabado, como siempre, con Santi y Borja en Ultramarinos Costa Brava durante las tres primeras semanas de diciembre; y lo está masterizando, como siempre, Víctor en Ultramarinos Mastering. Título, portada, fecha de lanzamiento y demás detalles aún son un secreto.

2020 será un buen año, gracias por estar ahí.

Nos vemos en la carretera <3

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS: Noticias Lanzamientos Viva Belgrado