Home

Aloud News

UN OCTUBRE MÁGICO PARA TOUNDRA

Sin comentarios Noticias Giras Toundra

El trabajo, la humildad y la calidad tienen a veces su recompensa. Es lo que está ocurriendo con Toundra. Desde el lanzamiento de «III«, todo son buenas noticias alrededor de una banda que ha construido, desde cero y con unos ideales a prueba de bombas, una reputación que no deja de crecer.

Este mes de octubre, y todavía en vuestros kioscos, Toundra son portada de la revista Rockzone, que titula: «Un secreto sin voces«:


Todavía está fresco el lanzamiento del disco. «III» vendió su edición limitada (200 copias) en menos de 8h, y en un mes y medio ha agotado por completo la edición de CD (1000 copias) y las ediciones de vinilo (1000 copias) están a punto de agotarse en toda Europa. El vinilo ha sido co-editado en Alemania (Narshardaa) y en Francia (Basement Apes). La mayoría de colores (se hicieron 6 ediciones diferentes) ya no están disponibles.

Su gira europea, que los llevó a Francia, Suiza y Alemania, es otro de los puntos álgidos de estos primeros meses con «III«. Su sold-out en Berlín, rodeados de amigos españoles, o los inolvidables conciertos en el Pretty in Noise Festival (Solingen, Alemania) o en Burdeos (Francia) están relatados en un pequeño diario de gira publicado por Mondosonoro que puedes leer aquí.

Uno de los primeros conciertos en territorio nacional fue el del pasado Monkey Week. Supliendo las evidentes carencias técnicas y de espacio del local, Toundra decidieron tocar entre el público, a un volumen descomunal, para regocijo y felicidad de los presentes. Los amigos de El Diario de Sevilla compartieron sensación con sus lectores.


** Los conciertos de Sevilla y Granada se han pospuesto. Anunciaremos las fechas correctas en breve.

Su gira nacional continúa, llegando a su punto álgido en febrero de 2013, cuando en Barcelona (9 feb, Aloud Music Festival, Sala Apolo) y en Madrid (23 feb, Sala Joy Eslava) se hagan acompañar de cuerdas, vientos, pianos y demás para interpretar «III» al completo.

Disfrutemos de los buenos momentos, que quedan muchos, junto a Toundra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: ,