Home

Aloud News

TOUNDRA FICHAN POR ALOUD MUSIC

Sin comentarios Noticias Fichajes Toundra

En el documental sobre el sello, dirigido por Diego Olmo, Sergio de Aloud Music recordaba su amor por la música instrumental y decía, sin reparo alguno, que The Joe K-Plan no serían la última banda instrumental del sello. Sin duda, tenía un nombre en la cabeza: Toundra.

Lo cierto es que la relación entre Toundra y Aloud Music era como una de esas historias de amor anunciado. El inicio fueron los conciertos que dos bandas del sello, Nothink y (lo:muêso), hicieron con ellos. De allí, además de una amistad entre ellos importante, surgió un fanatismo extremo por parte de algunos miembros de ambos grupos (eh Juan? eh Juânma?), que se encargaban de recordar semana sí semana también que Aloud debía fichar a Toundra. Y así llegó el Sant Feliu Fest 2009, dónde ambos caminos se encontraron, y una simple conversación tras un concierto memorable dio pie a la unión que hoy te anunciamos.

Toundra son un cuarteto instrumental de rock. Editaron su primer trabajo (I) en 2008 en formato CD y vinilo (entre otros, con Astoria Records). Ese mismo CD fue reeditado en Francia por el sello Basement Apes Industries y en Brasil por Criminal Attack Records a principios de este 2009, incluyendo «Genesis», tema en el colabora Juan de Nothink. Casi paralelamente, sacan un split con el grupo Hand of Fatima en formato 7″. Su camino en España ha estado unido al sello Astoria Records, que tras el fichaje del grupo por Aloud Music, seguirá en el proyecto como parte fundamental del viaje.

Toundra se unen a la plantilla de Aloud Music por infinidad de cosas, pero ante todo, por compartir la misma filosofía en todos los sentidos. Su calidad es incontestable, el cuidado por las ediciones es extremo y su humildad como músicos y personas les hacen valedores de nuestra (también humilde) camiseta. Sin inventar nada nuevo ni pretenderlo, la música de Toundra es un regalo para los sentidos. Posiblemente, los contadores de historias sin palabras más brillantes que hemos conocido. El rumor que dice que sus conciertos se llenan de chicas guapas no ha tenido nada que ver con su fichaje…

La edición de su próximo trabajo y primero para Aloud será en mayo de 2010. Aloud se encargará de la edición en CD, y la edición en vinilo será compartida con Astoria Records (España) y Narshardaa (Alemania), siendo esta la primera vez que Aloud Music trabaje en equipo con otros sellos, algo que nos hace especial ilusión.

Si quieres ver como será el diseño de ambas ediciones, puedes verlos aquí:

CD
Vinilo

Toundra realizarán algunos conciertos previos a la edición del disco, en los que presentarán alguno de sus nuevos temas. El primero de ellos, este mismo miércoles 4 de noviembre en la sala Wurllitzer Ballroom de Madrid junto a Gone with the pain y Emerge. La entrada cuesta 5€.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: