Home



THAT FUCKING TANK GIRAN POR ESPAÑA

Sin comentarios

THAT FUCKING TANK
«A document of the first set»
Aloud Music Limited Distribution 001
Edita: Jealous Records (England)
A la venta en España el 5 de Octubre de 2004

That Fucking Tank no son un grupo al uso. Andrew Abbot y James Islip forman este dúo cuyos pilares son la batería y la guitarra, un equipo escaso pero sin duda explosivo e impredecible. Desde Leeds, Inglaterra, y tras algún tiempo de experimentación, nos llega un trabajo de post-punk instrumental impecable y atrevido como pocos.

El próximo 5 de octubre, su álbum «A Document of the First Set» (Jealous Records, 04) sale a la venta en España, distribuido en exclusiva por Aloud Music ltd./ El Diablo. El disco es lo que su título indica: un testimonio de lo que fue una de sus primeras sesiones en directo, que tuvo lugar en un pub de Leeds a principios de marzo de este año. Por eso resulta un disco visceral, contundente y muy vivo, incapaz de dejar a nadie indiferente tras la primera escucha.

Es en directo donde demuestran la fuerza de sus temas y donde ponen a prueba la calidad de su música. Intentan que cada uno sea diferente, que sea mejor al anterior y sorprenda al público. Incluso se atreven con improvisadas jam sessions en directo con músicos invitados.

Por suerte, no vamos a tardar mucho en comprobar cómo se comportan sobre el escenario. Éstas son las fechas confirmadas en su primera gira española, para la que ya nos han advertido: «Llevaros tapones para los oidos, quizá lo necesiteis…». Y el que avisa…

Septiembre
29 – BILBAO (sala por confirmar)
30 – BERGARA – Gaztetxe + Artista invitado

Octubre
1 – MADRID – Sala Siroco + Ginferno
2 – LEGANÉS – Sala Swell (leganes) + Bingo! + Grabba Grabba Tape
3 – VALENCIA – Sala El Diablo + Local band.
4 – BARCELONA – Sala Big Bang + The Cheese + Noxgat
5 – SANT FELIU – Atzavara Club + Artista invitado
6 – BANYOLES – Café Ateneu
7 – FIGUERES – Jim Casey´s

PRENSA
«Si existe un lugar dónde el hardcore se revuelve con la experimentación, el virtuosismo o el caos, allí es dónde encontrar a That Fucking Tank. Duo inglés de guitarra y batería (ex-Kill Yourself) que, con este EP, se une al club formado por bandas como Hella o Grand Ulena y sus ganas de labrar híbridos con un pie metido en la destreza del jazz y otro en la potencia del post-core más contundente. Música directa, imponente y recomendable»
Mondosonoro – Sept 2004

JEALOUS RECORDS
Emergente sello inglés especializado en bandas de post-punk y post-hardcore de calidad indudable y demostrada como This Aint VegasBullet UnionPaper Cut Out o Pylon. Se han presentado en España en 2 ediciones consecutivas del prestigioso Sant Feliu Fest, con un éxito rotundo de crítica y público.

DISTRIBUCIÓN ONLINE
Aloud Music Limited Distribution

DISTRIBUCIÓN EN TIENDAS ESPECIALIZADAS
El Diablo Distribución

TRACKLIST «A DOCUMENT OF THE FIRST SET»
001. Beegee Dinner Sex
002. Some Kind O’ Magician
003. The rain travels…
004. Botting For Columbine
005. Gents

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS: Noticias Giras Aloud GIGS