Home

Aloud News

ROSOLINA MAR: LOCURA INSTRUMENTAL EN ESPAÑA

Sin comentarios Noticias Giras Aloud GIGS

«Sin bajo, con tan sólo dos guitarras, batería y algunos elementos extra de forma puntual, este trío veronés da forma a un disco polivalente, heterogéneo y demoledor, en el cual se entremezclan influencias de lo más diverso, desde el indie rock hasta el funk pasando por el kraut rock, el reggae o los sonidos new wave. Se los podría etiquetar como post rock o avant rock, pero creo que sería resumir demasiado. Los temas de este disco suenan directos y sinceros, recorriendo los 70, los 80 y los 90 sin perder credibilidad en ningún momento.» 
Alfonso CRLM – MMAMM.net

El proyecto THE ROSOLINA MAR comenzó en el año 2000, con un formato de cuarteto. Sus músicos venían de bandas de hardcore, noise o punk. Sus primeras composiciones eran auténticos decálogos de improvisación, basadas en el post-rock o el avant-rock basadas en músicos como Loren Mazzacane Connors o S.Augustin.

Una vez en formato trío, la banda comenzó a buscar su personalidad propia, y comenzó la conexión entre la música de los 60/70´s y el rock´n´roll de nuestros días.

Hoy en día, la propuesta de Rosolina Mar es sumamente original. Tienen elementos que recuerdan al funk, junto con elementos más cercanos al hardcore, sin perder de vista su gusto por el freejazz, el noise o la música de los 70.

Rosolina Mar es una playa situada en el nordeste de Italia, dónde desde otoño a primavera, todo parece sacado de una película de Federico Fellini. En los últimos años, han tocado con infinidad de grupos en infinidad de sitios en Italia. Ésta será su primera gira por España, y según las informaciones que nos llegan de su arrollador directo, estamos seguros que no será la única.

En el concierto de Barcelona, Rosolina Mar y Muzak continuan con el STEREODIET CLUB, los conciertos mensuales que organiza el programa de música Stereodiet en la sala Sidecar de Barcelona, la mejor sala de Barcelona para descubrir las nuevas bandas que te trae el programa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *