ÚLTIMO DISCO

Comienza la era de la Hipocondría! Ya está disponible el nuevo disco de Pinpilinpussies

banner
PINPILINPUSSIES

Pinpilinpussies lanzan ‘Fuerza 3’

El dúo presenta nueve enérgicos temas en un álbum debut listo para dejar huella este 2020

Fuerza 3 está disponible en plataformas digitales y en formato CD y vinilo a través de la tienda online de Aloud Music

El nombre del LP, ‘Fuerza 3’, bien podría tratarse del indicador de un reactor nuclear o de la magnitud de un seísmo. Aunque el dúo vasco-catalán afincado en Barcelona bien tenga la energía de un terremoto sobre el escenario, ‘Fuerza 3’ hace referencia a algo tan sencillo como el número de fijación de la gomina que utilizan para los conciertos. Nada más, sin rodeos ni condescendencias.

Así de sinceras y directas se presentan Pinpilinpussies a.k.a Raquel y Ane en un album debut que presenta una evolución natural de los cinco cortes que comprendían ‘80/B’, su primer EP. Estructuras cambiantes, noise y oscuridad pero sin dejar de lado sonidos más poperos y melodías vocales que entran hasta dentro… Y es que así se definen ellas:

Rollo Lo-Fi. Algo de Sleater-Kinney, algo de Bikini Kill, algo de Sonic Youth, pero más chill. Añádele un poco de Courtney Barnett. Garage-pop con actitud post-punk. Canciones para hacer pogos con alguna balada. Sonido crudo y tal.”

Encontramos odas a los noventa, baladas desgarradoras, rabia, mucha rabia, corazones rotos, ansiedad, amistades truncadas y lucha de género: Situaciones que las dos viven en primera persona y que gracias a la música, consiguen sentir, expresar y reivindicar. 
Sus creadoras, Raquel y Ane, se ven a si mismas como el perro y el gato y así lo demuestran en sus canciones. En las de Raquel las melodías son más dulces, pegadizas y las letras más ácidas, críticas y a menudo regadas con algo de sarcasmo e inconformidad social. Las de Ane suenan rocosas, contundentes y sus letras destilan sinceridad y dolor, sentimientos que suelen ir de la mano. Puestas en común, Pinpilinpussies consiguen ser ellas mismas desde el minuto 1, su personalidad es arrolladora, la propuesta suena fresca y el futuro les pertenece con derecho propio. 

‘Fuerza 3’ ha sido grabado y mezclado por Raúl Pérez en el estudio La Mina de Sevilla (Pony Bravo, Biznaga, Niño de Elche…) y masterizado por Cem Oral en los estudios JamminMasters de Berlín (Wu-Tang Clan, Neu!…).
 Toda la identidad gráfica e ideario de ‘Fuerza 3’, tanto en su versión digital como en CD y vinilo, ha sido creada por la ilustradora local Ari Schneider a.k.a AmerwallLa artista ha acompañado al grupo desde sus inicios poniendo cara y ojos a lo que Pinpilinpussies han querido representar con su música.

This post is also available in: English

No Comments

Post a Comment