Home



Pinpilinpussies estrenan «Noventas»

Sin comentarios

Este tema se presenta como single de su inminente LP ‘Fuerza 3’
Además de en formato vídeo, ‘Noventas’ ya está disponible en todas las plataformas digitales

‘I’ve been trying! I keep on trying!’ Estas dos frases bien podrían definir el empeño y el esfuerzo que Ane y Raquel, o lo que es lo mismo, Pinpilinpussies, ponen a diario para conseguir cada vez más hitos en su breve pero intensa carrera. Sin embargo estas dos frases también resultan ser partes del coreable estribillo de ‘Noventas‘, single que el dúo presenta hoy. Canción que celebramos muy fuertemente desde la casa, ya que tras varios meses de duro trabajo y rodeadas de un maravilloso equipo el resultado no podría agradarnos más. Visual y sonoramente hablando.

‘Noventas’ no solo hace referencia a la década en la que ambas nacieron si no a la música que ha inspirado a las ‘Pinpilin’ a componer este tema. Melodías que llegan hasta dentro, ritmos cabalgantes y acordes que evocan a la nostalgia. Un pequeño homenaje a la música que a día de hoy incluso, sigue muy presente en nuestras listas de reproducción.

Por otro lado, el segundo pilar tanto del vídeo como de la canción reside en la letra, que pretende transmitir la desidia y el hastío de darse por vencido en relaciones que, por mucho intentarlo, no acaban saliendo bien. Una especie de ‘tirar la toalla’ con un agridulce final indeseado.

Por último, pero por ello no menos importante, subrayar que el nuevo videoclip festeja la recíproca amistad y respeto de las dos componentes. Dos personas que pese a tener carácteres opuestos (como perros y gatos) se complementan a la perfección, siendo en el fondo, dos amigas que se admiran mutuamente con ganas de transmitir sensaciones y hacer temblar los escenarios.

VIDEOCLIP: EQUIPO TÉCNICO

El videoclip ha sido dirigido por el barcelonés Miguel Trias de Bes, (director también de su anterior videoclip ‘Gritos’) que firma vídeos de grupos como Holy Bouncer, The Lucies o Gyoza, entre otros.

El videoclip ha sido grabado en Ladyhalcon Studio Barcelona, estudio gestionado por la fotógrafa Mónica Lou y, a título personal, el grupo quiere agradecer a todas las personas implicadas en el proyecto por su gran e indispensable ayuda. 

Créditos

Director: Miguel Trias de Bes
D.O.P: Neil Murphy
Gaffer y Asistente de cámara: Pol Renau
Montaje: Pau Ensenyat
Colorista: Neil Murphy
VFX: Jordi Castells
DV Footage: Diego Olmo
Producción: Miguel Trias de Bes y Pinpilinpussies
Agradecimientos: Pablo Luna, Arnau Martín, Laura Navarro, Jazmín Picón, Sergio Picón, P.P y Rubén Seca. 

Artwork: Ari Schneider @amerwall

‘FUERZA 3’ : ESTRENO 13 DE MARZO

El nombre del LP, ‘Fuerza 3’, bien podría tratarse del indicador de un reactor nuclear o de la magnitud de un seísmo.

Aunque el dúo vasco-catalán afincado en Barcelona bien tenga la energía de un terremoto sobre el escenario, ‘Fuerza 3’ hace referencia a algo tan sencillo como el número de fijación de la gomina que utilizan para los conciertos. Nada más, sin rodeos ni condescendencias.

Es esa sinceridad, su actitud en escena o la falta de presunción en su breve pero intensa trayectoria, la que ha hecho que el próximo 13 de marzo, ‘Fuerza 3’ vea la luz a través de Aloud Music.

El nuevo trabajo cuenta con cortes que el dúo ya ha interpretado en directo durante esta temporada. No obstante, las nueve canciones siguen manteniendo la sinceridad de unas letras basadas en vivencias y emociones propias que toman referencia de diversos géneros que van desde el pop hasta el punk, desde la balada hasta el pogo. Y esque, así se definen ellas:

«Rollo Lo-Fi. Algo de Sleater-Kinney, algo de Bikini Kill, pero más chill. Añádele un poco de Courtney Barnett. Garage-pop con actitud post-punk. Canciones para hacer pogos con alguna balada. Sonido crudo y tal.»

Presentan una evolución natural de los cinco cortes que comprenden ‘80/B’, su primer EP. Estructuras cambiantes, algo de noise y oscuridad pero sin dejar de lado sonidos más poperos y melodías vocales que entran hasta dentro. En resumidas cuentas, un inminente trabajo enérgico, contundente y que atrapa de principio a fin.

‘Fuerza 3’ ha sido grabado y mezclado por Raúl Pérez (Pony Bravo, Biznaga, Niño de Elche…) en La Mina Studios (Sevilla) y masterizado por Cem Oral en los estudios Jammin Masters de Berlín (Wu-Tang Clan, Neu!…).

Toda la identidad gráfica e ideario de ‘Fuerza 3’, tanto en su versión digital como en CD y Vinilo, ha sido creada por la ilustradora local Ari Schneidera.k.a Amerwall. La artista ha acompañado al grupo desde sus inicios poniendo cara y ojos a lo que Pinpilinpussies han querido representar con su música.

Además, el segundo single y el preorder del disco físico estarán disponibles el 25 de febrero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , ,

CATEGORÍAS: Noticias Lanzamientos Videos Pinpilinpussies