Home



Pinpilinpussies en el Eurosonic 2021

Sin comentarios

Hace un año planeábamos juntas tantas cosas que, quizá por eso, no nos asustó poner la fecha de lanzamiento de «Fuerza 3» el 13 de marzo de 2020. Sí, cuándo se decretó el primer estado de alarma, el comienzo de esta nueva época que nos ha tocado vivir.

Ante la adversidad hay muchas formas de enfrentarse, y la de Pinpilinpussies fue ponerse el mono de trabajo, empezar a hacer temas como locas y tocar allá dónde pudieron. Sala Barcelona, Mercat de la Música Viva de Vic, TruenoRayo Fest o el Festival MAIG vieron, en pleno 2020, que ni la mayor pandemia podía contener su brutal crecimiento.

Cuándo a mediados de octubre llegó la noticia de que Eurosonic (ESNS, Groningen, Holanda) las había elegido para presentar allí sus canciones, lo hizo con 2 noticias: la primera, el festival sería online. La segunda, la banda podía elegir entre enviar un concierto antiguo o crear contenido nuevo. No hace falta que digamos lo que eligieron Raquel y Ane.

A finales de noviembre, la banda se encerró en la Sala Vol para rodar los 13 minutos que componen el directo que se emitirá este miércoles, a las 20.25h, a través de la web del festival. 3 canciones nuevas en un video dirigido por Miguel Trias de Bes que muestran el camino que Pinpilinpussies han elegido para su próximo trabajo, que grabarán en el primer semestre de 2021.

Eurosonic es el festival europeo más importante a la hora de presentar nuevas propuestas a promotores/agentes de todo el continente. La partipación de Pinpilinpussies es un hito en la larga trayectoria de Aloud Music, pues serán la primera banda del sello que participará en el festival.

La frase tan sobada que dice: «son el futuro» ha pasado a mejor vida en tan sólo 12 meses. El presente de Aloud se llama Pinpilinpussies, el próximo miércoles podréis ver porqué.

No te pierdas su directo en la web https://esns.nl/ el miércoles 13 de enero a las 20.25h.

CATEGORÍAS: Noticias Conciertos Festivales Pinpilinpussies