hola! esto es un adelanto de “s/t“, primer disco de palmeras negras, que co-editarán aloud music y synth vicious el próximo 7 de junio de 2024. está aquí con fines puramente promocionales y con carácter privado. te pedimos por favor que no pases ni publiques este link. mil gracias!
hello! this is a preview of “s/t“, the first album by palmeras negras, which will be co-released by aloud music and synth vicious in june 7th 2024. it is here for purely promotional purposes and with a private nature. we ask you please do not pass or publish this link. thank you!
escucha el album completo aquí!
listen to the full album here!
escucha canción x canción aquí!
listen song by song here!
palmeras negras07/06/2024
Cuando surgieron a mediados de 2022, palmeras negras se definían a sí mismos como post-todo. Un EP, ya no queda nada donde lo dejé (Desorden Sonoro, 2022), que dejaba claro que para ellos las etiquetas eran límites que tensionar, que llevar hasta tal punto que podían romperse y entremezclarse con otros. Tres canciones que les llevaron a telonear a Monte Terror, a formar parte del cartel del Happy Moy Fest del año pasado junto a Viva Belgrado, y a grabar un nuevo disco que será publicado por Aloud Music.
Porque palmeras negras es el nuevo fichaje de sello. El próximo viernes 22 de marzo podremos escuchar su primer adelanto, «si recordara». Una canción nos hace pensar en el valor de las palabras y en cómo entienden ellos el post-rock. O lo que surja, porque a medida que la escuchas percibes trazas de otros estilos que ellos mismos han sabido condensar, pues el disco ha sido grabado, producido y mezclado por el propio Jesús Barrau, voz, guitarra y sintetizadores del grupo.
«si recordara» viene acompañada de un videoclip creado por Rubén Carrillo y Cristina Meca, dos creadores visuales que han sabido conectar a la perfección con la estética de palmeras negras.
palmeras negras (así, en minúscula) son un quinteto procedente de Almería. Algunos les conocimos como trío, pues así fue como grabaron su primer EP Jesús Barrau (voz, guitarra y sintetizadores), Diego García (bajo y gritos) y Jesús Torres (guitarra). Pero poco tardaron en convertirse en un cuarteto, al incorporar a Víctor Gutiérrez a la batería, pues necesitaban más cabezas pensantes y manos ejecutoras para un sonido que no dejaba de crecer. Entonces y ahora, pues en la postproducción siempre surgen las incorporaciones más enriquecedoras.
Tanto que han pasado de recordarnos al shoegaze y al emo a traernos a la mente elementos que nos hacen pensar en el doomgaze y el slowcore. Grupos como Low, Godspeed You! Black Emperor, American Football o Black Country, New Road están ahí, para hacerles guiños con alguno de sus arreglos.
PAGINA WEB Y REDES