Home

Aloud News

Nuevo video de Exxasens

Sin comentarios Noticias Lanzamientos Exxasens

“El universo es una caja de música, pues está compuesto en proporciones equivalentes a los intervalos de la octava musical” – NÉSTOR EIDLER –

Mira el video aquí.

Exxasens, una de las bandas instrumentales españoles con más proyección internacional, saca a la luz su último trabajo, BACK TO EARTH (Aloud Music LTD, 2015). Desde su consolidación como banda en 2011, ha realizado numerosos conciertos a nivel nacional y ha formado parte de algunos de los festivales más prestigiosos a nivel Europeo: Astral Fest(Moscu,St.Petestburgo, 2011,2012), AMFest 2014 (Barcelona, España),  Dunk! festival(Bélgica, 2014), Festival Cruïlla (Barcelona, 2014), donde fueron aclamados por crítica y público. En este 2015 ya han confirmado su presencia en el Primavera Sound (Barcelona) y ProgPowerFest (Holanda).

Septiembre de 2015 será la fecha para lanzar su quinto álbum, “Back to Earth”, el primero producido en directo, en estudio, y grabado íntegramente por toda la banda. Jordi Ruiz, compositor, productor y alma máter del proyecto, sigue dando esa esencia cósmica pero ahora respaldado por su elenco de músicos. Oriol Planells, baterista de base blues y con numerosos proyectos a sus espaldas, aporta una fluidez musical desconocida hasta la fecha. Cesc Céspedes, bajista de envidiable técnica, nutre a la banda con sus melodías rítmicas íntimas y personales. Y Sergio Ledesma, dj, productor y escritor en sus ratos libres, imprime romanticismo electrónico a cada una de las composiciones.

Este nuevo álbum vuelve a ser editado por Aloud Music Ltd. con la diferencia de que la edición es para toda Europa y UK, y será coeditado por el sello japonés Ricco Label, que se encargará de la distribución en el continente asiático, y el sello ruso Rock-House, que lo hará en Europa del Este.

El 6 de Mayo de 2015 y a través del prestigioso site Arctic Drones, EXXASENS presentará el single de su nuevo trabajo, “My hands are planets”, acompañado de un nuevo videoclip, donde continúa el periplo espacial de un veterano astronauta (protagonizado por el veterano actor catalán Miquel Bordoy), iniciado en el anterior clip “Rocket to the Sky”.

Mira el video aquí.

“Exxasens es como un inmenso agujero negro, que se nutre de la musicalidad de cada uno de los planetas que engulle. Ahora se dirige a la tierra. Que Dios nos pille confesados”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , ,