Home



Nueva web, nuevo logo, nueva vida

10 comentarios

Seguro que recuerdas nuestro logo. Un clásico:

aloudjpg

Creado por Agustín Arribas, para Guidedbyart, el logo se remonta a los meses de mayo/junio de 2003, y es casi anterior a la creación de Aloud Music. En aquellos tiempos nos volvíamos locos para sacar adelante el sello junto a nuestros amigos Bloomington. Su disco, «Kill the rock stars we were«, fue nuestra primera edición y la primera que llevó este logo. Han sido más de 40 referencias, varias pancartas, muchos posters, que han lucido un logo del que nos sentimos orgullosos y que nos identificará siempre.

Pero a veces toca renovarse. 2016 es un año importante para Aloud, y aunque comenzamos con la idea de retocar el logo de manera sutil, ha acabado surgiendo una imagen totalmente novedosa y que nos encanta. Creado por Victor García, de Darkhorse Estudio, el nuevo logo de Aloud representa el primer cambio de logo del sello en sus 13 años de historia:

Como veréis, la cabeza ha ido cogiendo forma de corazón. Mucha gente nos dice que tener un sello en 2016 tiene más de corazón que de cabeza, y nos les falta razón. También en nuestra forma de hacer las cosas, desde aquellos primeros días con Bloomington, el corazón fue parte importante de nuestro funcionamiento. Ese corazón tiene un potenciómetro con el volumen a tope. Pero ojo, el volumen no está al 10, sino al 11. ¿Os suena? Sí, hemos querido homenajear a Spinal Tap. Volumen siempre a tope, pero el 11 todavía da un poco más 🙂

El nuevo logo nos lleva a la nueva web. Igual que algunos discos se remasterizan, la web ha sido rediseñada, la base de datos se ha reconstruido y podríamos decir que ha sido reformateada por completo. Nos hemos pasado a WordPress. Hemos mantenido todos y cada uno de los apartados que teníamos en la antigua, pero con un orden más lógico. Hay descargas. Hay una tienda online complemente nueva y con las estanterías por llenar. Hay artículos y habrá entrevistas, algo que teníamos ganas.

Por último y no menos importante, Mau Barba se ha unido al equipo de Aloud. Le llamamos «el socio italiano«. Mau será responsable de gestionar la internacionalización del sello además de apoyar cualquiera de las tareas que cada día surgen en Aloud. Muy contentos de este fichaje galáctico.

Durante las próximas semanas la web estará en pruebas, porque sabemos perfectamente que habrá errores por corregir y muchas cosas por mejorar. Nos podéis ayudar, como siempre. Mientras tanto, nosotros celebraremos que el año ha comenzado a andar y nos ponemos a trabajar, a enviar los pedidos pendientes, contestar emails que quedaron en el tintero, y a seguir abriendo horizontes en un #Aloud2016 que promete.

This post is also available in: English

10 comentarios

    1. De momento no Antonio. Andamos buscando siempre plugins para la web, si en algún momento alguno concuerda con la idea original de Alouders.com, no dudes que lo llevaremos a cabo. Abrazos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS: Noticias