Home

Aloud News

Marina Herlop editará su nuevo disco con Aloud Music

No hay comentarios Fichajes Giras Grabación Marina Herlop

Un piano. Una voz. Unos dedos que por momentos rompen la velocidad del sonido y a ratos revolotean felices encima de las teclas. Dedos siempre alargados hasta lo imposible, hasta el infinito, capaces de remover sentidos que creíamos perdidos . Muchos años de trabajo. Miles de horas de ensayo. Lágrimas, sonrisas, decepciones, aplausos, ilusiones, depresiones, irrealidades. Aterrizajes forzosos y vuelos cada vez más altos.

Una voz, un piano. Podríamos correr el riesgo de simplificar la carrera de Marina Herlop en eso, pero ocultar el trabajo inmenso que hay detrás de su música bajo el amparo y el paraguas de su talento sería injusto. Nadie toca ni canta así por casualidad. Armada de paciencia, tesón y empecinada en hacer una música diferente, Marina Herlop comenzó a componer su música en 2015, y el resultado de tan tortuoso camino quedó guardado para siempre en “Nanook”, un disco con 10 canciones frágiles y bellas que cayeron por sorpresa en el adormecido panorama musical contemporáneo.

Suena tan moderno y actual que cualquier referencia clásica podría estar fuera de tono. Nunca negará su gusto por Debussy o Scott Joplin ni podrá olvidar el Clavinova de su hermano donde dio sus primeros pasos al piano, pero al retomar sus clases a los 20 años, su mente iba más allá de esas referencias y quizá por eso luce un Nord cuando pisa un escenario: Marina Herlop es una pianista de sonido actual e intenciones todavía imprevisibles, pero contemporáneas.

Instrumental Records (UK) editó “Nanook” en plataformas digitales y Marina Herlop comenzó a tocar, especialmente en Barcelona, trabajando en afianzar su seguridad encima del escenario, en sentirse viva tocando su música y en hacer sentir al público que estaban en un ritual único, sagrado y volátil. Lo que pasa en sus directos es tan especial que los silencios rasgan las almas sin causar dolor. Notas hiladas sin descanso, tejidas con mimo y que dejan al oyente aturdido, impresionado. En shock. Fue en un directo cuándo Aloud Music tuvo la suerte de cruzarse en su camino, y será Aloud Music la afortunada discográfica en editar su segundo trabajo, en formato CD y Vinilo, el próximo mes de abril de 2018.

Marina Herlop abrirá los conciertos de Nordic Giants en Barcelona y Madrid (15/16 de diciembre), mientras ultima la producción de su nuevo álbum y en breve, anunciará las fechas de la gira de presentación.

Bienvenida y gracias por contar con nosotros para el viaje que nos despertó de un mal sueño.

 

Marina Herlop y “Nanook”, su primer disco

Escucha “Nanook” en Spotify

En contacto con la música desde los 9 años, la relación de Marina Herlop con el piano sigue el patrón de amor-odio-amor habitual que podemos ver en otras músicas/os de su nivel. Tras dejar los estudios a los 13 años, reemprendió las clases a los 20 años y eso la llevo a acceder al Conservatorio Profesional de Música de Badalona, dónde finaliza el Grado Profesional en Junio de 2017.

Fue en 2015 cuándo Marina comenzó a componer su propia música sin un propósito claro. Nanook (Instrumental, 2016) fue su primera tentativa como compositora: dispone de ciertas nociones de armonía clásica que se tejen a través de la intuición y el criterio estético. Cuando tuvo suficientes canciones para hacer un álbum tuvo la oportunidad de grabarlas junto al excepcional Adri González en la producción, grabación y mastering. El proceso de grabación comprende desde el 14 de febrero hasta el 23 de abril de 2016. Este disco es su primera afirmación significativa como música.

Estas diez canciones no hablan de nada en específico. Marina no quiere reflejar o explicar nada en su música, sino únicamente imprimir su criterio estético. Así, deja para el oyente la tarea de encontrar referencias extra-musicales, si así lo desea quien escucha. No obstante, el álbum simboliza de manera inevitable una compilación del espectro emocional por el que ha estado resbalando a lo largo de los últimos tres años, en constante persecución de una realización musical.

El disco es editado digitalmente por Instrumental Records, el sello de James Rhodes, intérprete y pianista en boca de todo el mundo por la publicación de Instrumental (Blackie Books, 2015). Su fichaje y el gran trabajo de Mireia Madroñero, su manager, lleva a Marina a ser conocida y programada en algunos eventos y festivales durante el año siguiente a su publicación, destacando sus conciertos en el Primavera Club, Eufònic o AMFest. La presentación del disco se lleva a cabo en el ciclo Els vespres d’hivern en el Paraninf de la UB, siendo uno de sus directos más recordados.

A mediados de octubre de 2017, durante la promoción de Nanook en Madrid, Marina confirmó a Julio Ruiz (Disco Grande, Radio3) que su próximo disco lo editará la próxima primavera el sello de Barcelona Aloud Music, especializado en música instrumental y experimental. El disco se editará en CD, vinilo y digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *