Home



Las 5 de Víctor García-Tapia

Sin comentarios

Uno de esos magos que todo lo que hace lo hace bien. Guitarrista y compositor de Ànteros, ha tocado la guitarra en Toundra o Minor Empires, además de diseñar bajo su propia marca Darkhorse Estudio para decenas de bandas y festivales, entre ellos el AMFest, que además de llevar su imagen, cuenta con su presencia en el equipo titular.

Aquí están los 5 temas elegidos por Víctor de la historia del sello:

Nothink – Enemy’s Meeting Point
En 2003 empecé a buscar banda y encontré un anuncio en un portal de internet en el que Nothink decían que estaban buscando guitarra. Rápidamente me fui a la cabina de al lado de mi casa a llamar (el número de contacto era un móvil y mi padre era el típico que te venía a pedir explicaciones con la factura de teléfono en la mano), pero nunca me cogieron el teléfono. Años más tarde escuché Spotlights y me voló la cabeza en todos los sentidos (composición, producción, ejecución). Coincidimos en varios conciertos y durante los siguientes años tuve la oportunidad de tocar y colaborar con ellos en varias ocasiones, e incluso llegué a formar Minor Empires con Juan y Miguel.

Viva Belgrado – Guillotinas
Soy fan incondicional de “Flores, carne” y de “Ulises” (como todos, imagino) pero con este tema creo que dieron un paso en una dirección más arriesgada y que, además de añadirles frescura y personalidad, les aleja de un estilo que en los últimos años está siendo absolutamente endogámico. 

Astralia – Exhale
Puedo decir que no soy nada amigo de los grupos absolutamente instrumentales, pero también digo que tengo debilidad por Astralia e impresiona el camino tan largo que han recorrido en tan solo dos discos. Quizá “Exhale” sea ir a lo fácil a la hora de recomendar un tema, pero creo que combina todas las cualidades del grupo.

(lo:muêso) – Combinado Magyar
Son un grupo que he seguido casi desde que empezaron. Me parece que reunían todo lo que yo quería tener en un grupo; dos o tres voces distintas, posthardcore elegante y mucha caña. Además tenían esa actitud en el escenario que te hacía ver que lo estaban pasando genial. A lo largo de los años tuve la oportunidad de tocar con ellos varias veces y pese a que ahora tienen otros proyectos, me haría muy feliz que volviesen.

Jardín de La Croix – Intermareals
Al conocer a Jardín con Pomeroi pensé que tocaban y sonaban muy bien, pero me parecía todo muy complicado y a veces no entendía lo que estaban tocando. Con Circadia creo que llegaron a un punto de inflexión artísticamente en el que supieron combinar su calidad como músicos y su capacidad para componer canciones que conecten con el público. Es decir, que ya puedo tararear las guitarras y los pianos, y tan contento…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , ,

CATEGORÍAS: Blog