Home



LO MEJOR DEL AÑO PARA ALOUD

Sin comentarios

El año 2009 se presentaba como el quinto año de vida del sello. Siempre gustan los llamados números redondos y para eso nos encargamos de montar una fiesta redonda para celebrar un lustro de vida. Estábamos en carnavales e invitados quedaron The Joe-K Plan, Nothink y (lo:muêso) para disfrazar y llenar la sala [2] de Apolo para merecida ocasión.

Ese mismo día, pero un poquito antes, algo estaba pasando en el corazón de Barcelona. Two Dead Cats se encargaron de enamorar a quien tenían que enamorar en su actuación en Fnac y de ese modo quedar invitados a pertenecer a la familia. Dijeron: ¡Sí, quiero!

Después de aquello, Aloud sintió haber dado un gran paso como sello y ya estaba todo a punto para dar a luz al primer disco de nuestro dúo madrileño favorito: The Joe-K Plan. Una pintada en una pared de la ciudad natal de Mario y César inspiró el título de su primer trabajo en el sello: “Rigan Asesino, OLibia vencerá” y nos demostraron nuevamente que “Humanes is the Reason” viajando por media Europa. Actualmente el disco ha tenido más de 2.500 descargas en nuestra web y la banda se ha enfrentado tanto a pequeñas salas, como grandes festivales como el BAM, tras salir coronados de Sant Feliu Fest, como la mejor actuación nacional del festival.

Algo más ocurrió en Sant Feliu… Se afianzó otra historia de amor, que ya venía siendo cultivada tiempo atrás. Aloud se rindió a los pies de Toundra después de su actuación en el mismo festival y como consecuencia el cuarteto instrumental de Madrid va a presentar su disco con nosotros el próximo mes de mayo.

Precisamente en mayo, pero de este mismo año, fue cuando el amor entre Two Dead Cats y Aloud dio sus frutos. “La curiosidad mató al gato” es la primera referencia para los gatos de Girona en el sello que fue editada en CD y también en una preciosa edición en vinilo de color verde, con dos bonus tracks. Two Dead Cats son un grupo de directo y con su front woman en frente consiguieron las mejores críticas como grupo revelación del PopArb 2009.

El verano pasó y el otoño nos tenía preparadas un par de grandes sorpresas. The Last 3 Lines ya llevaban tiempo trabajando en su nuevo Ep “Crows» que fue lanzado junto a su exitoso videoclip de vista obligada “Fish Tank”. Los barceloneses se disfrazaron de doctores malignos para recrear el cine asiático de serie B en su clip y tanto esfuerzo dio sus frutos: el videoclip tuvo más de 20.000 visitas en su primera semana y fue reconocido por MTV, DailyMotion, Myspace, Bi Fm y Mondosonoro entre otros. Además de ser seleccionado para CineMad y ganador del Festival de Cine de Zaragoza. Pero el verdadero éxito vino gracias la gente de a pie, que inundó la red con el video mediante todo tipo de blogs. La última sorpresa nos la llevamos cuando fueron seleccionados por MTV de entre los mejores videoclips nacionales del 2009 y como posible artista revelación del año 2010.

Cabe afirmar que mientras su creación marcaba su huella en la red ellos se hartaron de tocar en directo para presentar su Ep en Madrid, Barcelona, Toledo… Hasta llegar a la capital francesa donde consiguieron ponerse el público en el bolsillo. Seguro que muy pronto volveremos a verlos hablando en francés…

No queremos terminar este resumen sin acordarnos de 2 históricos del sello: Nothink nos anunciaban que preparan nuevo disco que van a grabar en Seattle, junto al productor Matt Bayles, justo después de reeditar su trabajo Spotlights en un doble vinilo. Y (lo:muêso), por su parte nos han seguido ofreciendo sus arrolladores directos por todo el estado e incluso hicieron una pequeña excursión a Francia para participar en el FreakShow festival. Su disco Giant Catarzêe, ha conseguido más de 3.000 descargas este año y nos prometen nuevo material para en siguiente.

Así termina nuestro año y esperamos que el siguiente nos aporte lo mismo o más!
Nuestros mejores deseos de parte de la familia Aloud Music: Feliz año nuevo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS: Noticias