Home



Las 5 de Sònia Suarez

Sin comentarios

Ha estado al otro lado enviando discos y merch en la tienda Aloud durante muchos años. Ahora es una de las caras visibles del AMFest y una amiga del sello de por vida. Su selección nos lleva a muchos momentos compartidos, muchos conciertos juntos disfrutados desde aquel lejano 3 de julio de 2007, Festival Musik´n´viu, Granollers. Disfruta de sus 5 temas favoritos!

(lo:muêso) – Flaco Favor
Con ellos empezó mi historia con Aloud. (lo:muêso), «en minúsculas y entre paréntesis«, han sido para muchos/as un icono del underground en esta ciudad. Yo fui una de esas, sin duda. Los vi y escuché muchas veces antes de conocer a Sergio. Tan pronto podías reconocerlos o te recordaban a algo, cómo de golpe se enroscaban en sonidos indescifrables y parecía que volvías a perderte. Pero no, allí seguías, eso era (lo:muêso). Tenían morfología propia, y eso engancha. Tengo muy buenos recuerdos de sus directos. Aunque me lo pasé en grande con Bambi Motorhêad, y con el (next:matêria) (2005), me quedo con Flaco Favor (Giant Catarzêe, 2008) por que es un tema que ha estado presente en todas mis listas de reproducción hasta la fecha. Raül, Karlos, Juanma, Pocho, gracias por sembrar tan bonito. 

Fight Song – The Appleseed Cast
No descubrí que «Two Conversations» (2003) había sido editado por Aloud Music en España hasta el 2012, cuando empecé a colaborar con el sello. Teniendo en cuenta que es una de mis bandas preferidas, recordaré siempre el momento en que Sergio me desveló en aquél sótano del «Aloud Viejo«, (con sus ratoncillos roe discos y el fantasma Tomás que vivía en una de las columnas), la verdadera historia de «Fight Song«, que por lo que parece, poco tiene que ver con lo que insinúa su letra. Con la de veces que nos hemos dejado la voz en el estribillo… Sea cómo sea, «Fight Song» será siempre un himno emo-generacional para muchos/as. 

Undisclosed Paths – The Last Three Lines
Siempre me habían gustado los «lastris» pero debo reconocer que mi relación con ellos cambió radicalmente con «New Songs for Old Rites» (2013). Me gustan todos los temas del EP pero «Undisclosed Paths» tiene algo que no he conseguido explicar racionalmente. Creo que entré en catarsis la primera vez que la escuché, y puedo seguir sintiéndolo cada vez que vuelvo a hacerlo. Te alcanza cómo un rayo cósmico  atravesándote con una carga mística que va más allá de lo visible. Cuestión de alquimia, supongo. Épica y psicodelia en proporciones perfectas, para mi es casi como un mantra ancestral. «Jupiter don’t let us drown!«

TransatlánticaViva Belgrado
Viva Belgrado es una banda con la que siempre me he identificado bastante. Su energía sincera y la capacidad manifiesta en sus letras de enfrentarse de forma desgarradora a lo más oscuro del alma humana en un ejercicio de transparencia casi despiadado me parecen fascinantes. Creo que esa valentía es lo que nos ha enamorado a la mayoría. Ulises es probablemente uno de los discos que más he escuchado desde que salió en 2016. Lo sigo teniendo bastante presente y por eso me cuesta elegir un sólo tema. Podría haber elegido algún otro por simple preferencia personal, pero me parece que «Transantlántica» es de los que mejor mantienen la esencia del disco, equilibrando sus diferentes matices y registros. 

I’m not deadKokomo
Kokomo es una de mis bandas preferidas de post-rock europeo así que me alegré mucho cuando Aloud coeditó Monochrome Noise Love (2016). Me parece un disco precioso (por dentro y por fuera) que merece ser lentamente procesado a nivel global – conceptual. Para mi es un disco de esos en los que vale la pena insistir para seguir descubriendo y aunque me gusta escucharlo entero, «I’m not dead» es el tema que, a nivel personal, me parece más bonito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , ,

CATEGORÍAS: Blog