Home



Las 5 de Núria Ferré

1 Comentario

Núria Ferré es la llamada «jefa en la sombra«, la que echa broncas cuándo gastamos más de la cuenta pero al mismo tiempo es la primera que vuela en un crowdsurfing o se mete en un pogo. Estos son sus 5 temas escogidos para la ocasión!

Nothink – Mr. Smile

En 2005 me fui con los Heptrip al Festimad, sí, aquel que hubo incidentes, se quemaron coches y Hedtrip llenó la carpa donde tocaban. En el parking del Festimad conocí a dos de los componentes de Nothink, eran muy jóvenes y estaban muy emocionados, ya que les llevaba un par de cajas con la edición del Bipolar Age. Era la primera vez que su música era editada. Con el tiempo se convirtieron en nuestros amigos y recuerdo con emoción los conciertos con ellos y con mucha tristeza la noticia de su separación.

The Joe K-plan – Tete de la Course

Este par me hicieron descubrir y decidir que el Math Rock me flipa. Supongo que no fue sólo el tipo de música sino la energía que transmitían y la forma de tocar de Mario y César, ese dúo estaban completamente sincronizados y te hacían bailar un tipo de música, que de inicio, parece inbailable.

Two dead cats – Chico remolacha

Cada vez que escuchaba y escucho esta canción me dan unas ganas locas de bailar y pasarlo bien. Los componentes de Two Dead Cats son una pequeña familia y acogieron a Aloud como parte de ella. Disfrutamos con su música, la pena es que poco tiempo, y aún recordaré su concierto en el PopArb de 2009 como la gente enloqueció con ellos y no paraban de pedir más bises y la organización del festival nos daban carta blanca para tocar el rato de más que quisiéramos, creo que eso no nos ha pasado nunca.

Iepi – Veronica Torr

Ya no recuerdo como llegaron este trío desde Banyoles a Aloud. Su math rock me cautivó y aún más sus directos. Tres personas completamente distintas se complementan en el escenario mágicamente y sacan melodías donde parece que no pueda haberlas. Decidieron hacer un concierto 360º en Banyoles, fue mi primer concierto 360º y me flipó el concepto y el nerviosismo de los tres componentes de Iepi antes de salir a tocar. Fue brutal!

Ainara Legardon – No end

La frase de Sergio, “Los silencios de Ainara” , son tan reales y tan intensos que sólo puedes descubrirlos en sus conciertos; el disco que contiene esta canción, Every minute,  me hace pasar de la tristeza a la alegría, de la rabia a la tranquilidad recordando los ratos vividos con Ainara en sus conciertos. Esta canción me parece tan intensa y me crea una sensación de impotencia y rabia como las que estamos sintiendo estos días en nuestras casas. 

1 comentario

  1. Nuria, qué gusto más parecido tenemos <3
    Yo vi a Two Dead Cats un par de veces solo, pero recuerdo en concreto un bolo que dieron en Sidecar teloneando a no recuerdo qué banda que me voló la cabeza 😀

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , ,

CATEGORÍAS: Blog