Home



Las 5 de Mau Barba

Sin comentarios

Iniciamos en nuestro blog una nueva propuesta llamada «Los 5 de», dónde la gente del sello y de sus grupos elegirán sus 5 temas favoritos (o 5 de sus favoritos) y una pequeña explicación del porqué.

Empezamos con Mau Barba, que se incorporó al equipo de Aloud Music en 2016 y que toca el bajo en Ànteros, además de ser parte del equipo del AMFest entre otras muchas ocupaciones.

Puedes escuchar la playlist (que irá creciendo con el paso de los días) aquí:

Toundra – Zanzibar
En 2010 no conocía a Aloud, no conocía a Sergio, no conocía a Toundra y el rock instrumental para mí no era mucho más que Mogwai, Explosions in the Sky y Sigur Ròs. Investigando en internet el por qué el MOOG de Barcelona había dejado de programar concierto en directo, me encontré con el post de un tal “Sergio Aloud” que explicaba no sé qué de frecuencias, graves, rebotes, etc.. y mencionaba a un grupo llamado Toundra. A los 27 años aún tenía ganas de descubrir grupos nuevos (guiño-guiño), busqué, encontré “II” y mi vida cambió para siempre. Pocas de las cosas que han pasado en mi vida desde entonces no están relacionadas con el día en el que ese disco me voló la cabeza.

Santa Rita – Báltico
En mis primeros pinitos con Sergio – en realidad yo tan solo era un pesado que no paraba de hacer preguntas y de incordiar – le convencí para que Santa Rita accediera a tocar en un festival benéfico de cuya organizaba formaba parte, el Twestival, en Razzmatazz en 2013. Santa Rita me encantaba, así como la idea de que un grupo de rock noventero y, sí, de chicas, pudiera estar en el festival. Además, me daba la oportunidad por fin de poder hacer algo junto con ese sello que tanto adoraba y respetaba. A Santa Rita las había visto en directo varias veces pero cuando se subieron al escenario de la 2 de Razz delante de 800 personas y arrancaron con “Báltico” para nuestro evento, tuve escalofríos y una visión. La desgraciada visión de que yo quería vivir haciendo eso, trabajando de eso y convirtiéndolo en mi vida. 

El Tercer Semestre – Ratalan
El Tercer Semestre fue el primer grupo de Aloud cuyos integrantes se convirtieron en amigos. Recuerdo la ilusión increíble que me hizo cuando me dijeron que “no había ningún problema” en que fuera al estudio donde estaban grabando su segundo disco y qué si estaba listo para aburrirme como nunca. Ratalán y los temas de #TenderTropic son los de la discografía de Aloud que más he bailado (sí, no hay mucho tema bailable en nuestro catálogo), en casa y en directo. También me prometí que dejaría de tocar el bajo al ver qué bueno, qué jodidamente bueno, era Joan Manel aunque no supe mantener esa promesa, por desgracia.

Astralia – Mekto
Astralia, la primera gira europea de mi vida, en 2015. Me permitieron subirme a su furgoneta last minute, no sé si más por obligación, por hacerme un favor o por qué razón, pero también fueron dos semanas clave en mi vida. Fue la primera gran ración de carretera, de furgos que no tiran, de dormir amontonados, de comer rancho, de despertarse en un suelo lleno de pelos de gato, de ahogarse de alergias desconocidas, de cargar y descargar cada día. Me encantó y decidí que quería más. También me enseñó mucho sobre algunas dinámicas del mundillo, pues fue grande la sorpresa, en su día, de ver a un grupo “de aquí”, que venía de tocar en Barcelona para 30 personas, llenar la carpa de un festival monstruoso como el Dunk! (Bélgica) o de ver cómo su merch se agotaba en una pequeña sala de Siegen (Alemania), arrasado por decenas de fans enamorados del grupo. 

Jardín de la Croix – Seventeen Years to hatch an Invasion
A mediados de 2015, al entrar en Aloud, empecé a darle la tabarra a Sergio con Jardín de la Croix, que por qué no los fichábamos. Siempre pensé que no hizo falta convencerle de nada, pues él también lo tenía claro y quizá hizo como que “accedía” para que pudiese arrancar en el proyecto con toda la ilusión. Sea como fuere, para mí allí empezó algo especial con ellos. Amor humano y artístico desde el primer día, poder estar con ellos en sus primeros conciertos fuera de España en 2016 y verles felices, 10 años después de crear el grupo, tras arrasar en Alemania, en Suiza, Inglaterra o en Francia. El verano de 2017 fue inolvidable, el del ArcTanGent, del Download, del BeProg!, del Tsunami, siempre juntos, siempre unidos. Pero no puedo olvidar cuando durante la prueba del BeProg!, con Sergio al mando del sonido, en un Poble Espanyol desierto a las 12 del mediodía, tras trabajar yo 10 horas la noche anterior, no pude contener una lagrimilla durante el estribillo de esta canción, los pelos de punta más salvajes que recuerde. Pocas horas después, Jardín de la Croix daría el mejor concierto de su vida delante de miles de personas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , ,

CATEGORÍAS: Blog