Home



Las 5 de Diego Olmo

Sin comentarios

Ante su cámara y su visión particular del mundo han pasado Nothink, Toundra, DobleCapa, Atleta, (lo:muêso) y muchísimas otras bandas del panorama nacional. Su energía sigue intacta desde aquellos días compartidos en el mítico sótano de Aloud.

Aquí están los 5 temas escogidos por Diego Olmo:

Nothink – Kill! Kill! Genocide
Descubrí a la banda con su primer disco “Bipolar Age” y desde entonces me convertí en un seguidor acérrimo de todo lo que hacían. Siempre he sido muy fan de los “power trio” y en mi opinión Nothink han sido de las mejores bandas del estilo que han surgido en el panorama nacional de las últimas décadas. Todavía recuerdo la primera vez que escuché “Spotlights”, me pareció alucinante que una banda nacional pudiera sonar igual de bien que bandas internacionales como Nirvana, Biffy Clyro y/o Q.O.T.S.A. Y qué decir de sus directos, menuda ejecución y menuda contundencia. De todas sus canciones me quedo con “Kill! Kill! Genocide” , creo que resume a la perfección el sonido de la banda y además es un single de la hostia.

(lo:muêso) – Triangle de Tartàglia
Mi relación con (lo:muêso) siempre ha sido muy especial, gracias a ellos hice mis primeros pasos como realizador audiovisual y les tengo especial cariño por este motivo. Recuerdo que entré a trabajar en Aloud Music Ltd justo cuando editaban su estupendo tercer disco “Giant Catarzêe”. Siempre fui muy seguidor de su posthardcore, de sus directos y de su gran sentido del humor. De todas sus canciones, me quedo con “Triangle de Tartàglia” por motivos obvios.

AtletA – Sinopsis
Como seguidor de 12twelve, era obvio que AtletA me iban a encantar desde el minuto 1. En cierto modo, me pareció que AtletA era como una especie de resurrección de 12twelve donde dejaban de lado la vena más free-jazz de estos últimos para centrarse en estructuras más rectangulares y más cercanas al “kraut”. De entre todas sus canciones, me quedo con “Sinopsis” por tener ese toque tan especial y tan cinematográfico.

Toundra – Bizancio/Byzantium
La primera vez que escuché a Toundra fue en la antigua oficina de Aloud Music Ltd. Sergio Picón me puso un avance de lo que sería el segundo álbum de la banda “II” y pocas veces me ha impresionado tanto una banda nacional en su primera escucha. En aquella época Sergio estaba comenzando a apostar por bandas instrumentales para el catálogo del sello y creo que con Toundra le tocó el premio gordo. Uno de los conciertos más emotivos que recuerdo por parte de la banda es el que hicieron en el BAM! 2010 de Barcelona y siempre recordaré lo bien que tocaron “Bizancio/Byzantium”, que desde entonces se convirtió en unos de mis temas favoritos.

DobleCapa – Mass Mierder
Como seguidor de Aloud desde casi sus inicios, siempre me gustaron mucho Peluze y me dio mucha pena cuando me enteré que la banda lo dejaba. Fue una alegría descubrir qué de las cenizas de dicha disolución surgirían The Joe K-Plan, banda referencia para la escena instrumental nacional. La primera vez que los vi en directo (BAM! 2009), me quedé prendado de su directo, menuda contundencia para ser un dúo, pensé. Fue una pena cuando a finales de 2009 la banda anunció su disolución y personalmente me quedé con la sensación de querer más. La alegría volvió unos años después cuando Sergio me comentó que Mario y Arianne habían formado el dúo DobleCapa que en mi opinión retoma el legado de The Joe K-Plan para llevarlo unos escalafones más arriba y hacía derroteros más arenosos, profundos e interesantes. Personalmente es una banda que me apasiona en directo debido a la estupenda química que tienen el dúo sobre el escenario, cada vez que los veo me ponen los pelos de punta. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS: Blog