Home



HASTA PRONTO, NOTHINK

Sin comentarios

Como [email protected] de [email protected] sabréis por las redes sociales o los medios de comunicación afines, Nothink han decidido separarse. En varios comunicados a través de su perfil, han explicado las razones que les llevan a tomar esta dolorosa decisión.

Han sido 15 años de carrera, 3 discazos, 2 vinilos, 1 single, varios vídeos y cerca de 300 conciertos. En Aloud Music hemos tenido la inmensa fortuna de haber recorrido camino con ellos durante casi toda su trayectoria. Y eso es lo que, en estos días, queremos recordar y valorar.


Nothink fueron la banda que cambió la historia y el rumbo de Aloud Music. La banda que nos abrió al gran público, la banda que con su energía y su trabajo llevó este sello a vivir historias que nunca podríamos haber imaginado. Con ellos tocamos para miles de personas en el Electric Weekend 2008 o en el Dcode 2011, con «Spotlights» cambiamos la forma de entender las descargas liberando el disco mucho antes de su lanzamiento, con ellos acariciamos la portada de Rockzone en 2 ocasiones, con ellos compartimos un viaje a Dublín dónde se fraguó una gran relación con los ahora archiconocidos Biffy Clyro, con ellos compartimos escenario con bandas como Engine Down, Brant björk, Beatsteaks, Biffy, The Appleseed Cast, … con ellos estuvimos en Seattle grabando «Hidden State» y paseando por una ciudad mítica, con ellos hicimos magia y creamos «El espíritu de Burdeos«, con ellos vivimos festivales, conciertos y post-conciertos inolvidables, por Francia, Inglaterra, y toda España…

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones, pero si en 2012 Aloud sigue aquí, es en gran parte gracias a Nothink.


De ellos como banda, nos quedamos con su talento, su tesón, sus grandes canciones y sus ganas de carretera. Cualquiera que tenga un grupo en España, máxime si es de rock alternativo cantado en inglés, sabe las barreras que hay que derribar día a día. Con Nothinkderribamos muchas. Es evidente que este sería un país mejor si bandas como ellos, Aina, Hedtrip, The Unfinished Sympathy, etc… todavía siguieran con nosotros. Pero en España las guitarras altas y la música tocada a buen volumen sigue siendo un problema, por lo que a algunos nos toca seguir trabajando en derribar esos muros culturales que quedan. Seguimos teniendo la ilusión por cambiar las cosas, pero no vamos a negar que cada vez nos quedan menos fuerzas.


El haber sido participes de buena parte de su historia nos lleva a pedir, por favor, respeto por la decisión de la banda, en especial en estos días que no están siendo fáciles para nadie. Os podréis imaginar lo que pasa por nuestras cabezas y nuestros corazones. También queremos agradecer a todos los seguidores del grupo la brutal muestra de cariño que habéis demostrado a través de las redes sociales y en mensajes privados. Muchas gracias por habernos llevado hasta aquí y haber compartido camino con nosotros.

Por último, en Aloud nunca hemos sido partidarios de acabar las historias «para siempre». La experiencia que nos dan los últimos 10 años en el mundo de la música y el saber que vivimos en una vida en constante cambio, nos hace ser partidarios de hablar de una separación amistosa (que nadie lo ponga en duda tras 15 años) e indefinida, pero sin cerrar la puerta a que en un futuro hablemos de una separación reversible. Tal y como se expresó en uno de los comunicados, si algún día Nothink recobran la fuerza, las ganas y la ilusión por la banda, allí estaremos para apoyarlos.


Una vez más, GRACIAS Nothink por tanto. Agradecimiento que hacemos extensible a todas las personas que, en algún momento han colaborado o han sido protagonistas de la historia con la banda: Andy Dufill, Alfon, Eric, Arturo, Eva, Emma, Ari, Dani Llamas, Diego Olmo, From Outer Space, Sergi Egea, Karlos Navarro, Natalia Brovedanni, Toni Villén, Ruben Navarro, Hara Amorós, Santi García, Matt Bayles, Patxi Bonberenea, Victor García-Tapia, Jordi Meya, Christian Hundemann, Nathan Carter … y un larguísimo etcétera que, seguro, sabrán perdonar que no estén incluidos en estas líneas.

Gracias también a promotores y bandas con las que Nothink compartió escenario. Seguid luchando, por favor.

Nothink, os queremos como banda y como amigos, y estamos muy orgullosos de todo lo que hicimos juntos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: ,

CATEGORÍAS: Noticias Nothink