Home

Aloud News

EXXASENS DESPEGAN CON “SATELLITES”

Sin comentarios Noticias Lanzamientos Exxasens Videos

Esperábamos con cierta ansia el nuevo disco de Exxasens. Han pasado 2 años desde la edición de “Eleven Miles“, un disco con el que se dieron a conocer en nuestras fronteras y que les permitió seguir ampliando público internacional, pues no obstante era su tercer disco tras los reconocidos “Polaris” y “Beyond the Universe“, editados por el sello belga Consouling Sounds.

La espera ha sido amenizada con 3 exitosas e increíbles giras por Rusia y Ucrania, dónde la banda está posicionada de manera inmejorable (llenando salas de más de 500 personas en Moscú o St-Petersburgo). Y seguramente inspirada en Rusia, Exxasens presentan la portada de “Satellites, diseñada por Oriol PlanellsDOSS, Grafica Creativa.

“Satellites” es un disco conceptual que narra, desde el lanzamiento hasta su vuelta a la Tierra, el viaje de un satélite enviado al espacio. Un concepto simple y directo cargado de bellas metáforas.

TRACKLIST
001. The Launching
002. Rocket to the sky
003. Mass of Pluto
004. Satellites
005. Sputnik
006. Arida
007. Last Song over the Horizon
008. The Falling

Satellites” representa una evolución y un paso adelante en la concepción del sonido Exxasens. Si bien el proyecto de Jordi Ruiz mantiene intacta su esencia, “Satellites” juega con las atmósferas de manera única, ya sea en canciones de 3 minutos, directas y contundentes, o en temas de larga duración que representan viajes de belleza infinita. Pianos, electrónica, instrumentos de cuerda o viento y sobretodo, guitarras y más guitarras, que en este disco suenan enfurecidas, rabiosas y con ganas de morder.

Da la sensación de que el universo ha puesto todo de cara para que el viaje sea un éxito. Ilusión, ganas y canciones no faltan. ¿Te vienes?

VIDEOCLIP


Una máquina del tiempo, trucada para recordar lo bonito, que decide fallar en el momento menos oportuno. El amor se distorsiona con el dolor, en una metáfora de lo que, en realidad, es la vida que nos ha tocado vivir. La dualidad entre la libertad y el sufrimiento de vivir metido en trajes que dificultan la movilidad y con máscaras de gas para no respirar una atmósfera contaminada.
Dirigido por Uri Garcia & Sergio Garruta, el video ha tenido cerca de 2000 visitas en menos de 24h.

SINGLE

Ya se puede escuchar “Satellites“, la canción con la que Exxasens han decidido presentar su disco. Un tema de 11 minutos con el, fácilmente, podrás trasladar tu mente al espacio exterior. Disfruta del viaje!
PRE-ORDER
Exxasens editan “Satellites” el próximo 14 de octubre, en CD, vinilo y digital.
La edición en CD de “Satellites” está limitada a 250 copias numeradas. Edición absolutamente única que no reeditaremos en ese formato. Además, la edición en CD lleva un poster de regalo.

Consigue tu CD haciendo click aquí.
Para la edición en vinilo, tenemos 3 versiones diferentes:

100 copias ROJO & BLANCO 150gr
100 copias TRANSPARENTE, NEGRO y AZUL 150gr
150 copias NEGRO 180gr

Consigue tu vinilo haciendo click aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , ,