Home

Aloud News

BLOOMINGTON EN LA PRENSA

Sin comentarios Noticias Prensa Bloomington

A poco menos de dos meses para que se ponga a la venta el tercer disco de Bloomingtontitulado Activando la disidencia, ha aparecido un artículo en el Periódico Extremadura en el que se habla sobre este próximo lanzamiento.

El disco, que contendrá diez canciones cantadas en español, está ya grabado y se encuentra a la espera de que Santi García (No more lies, Standstill, Maple, …) lo mezcle y masterice en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliú de Guixols.

Éste es un extracto del artículo:

[…]Para Bloomington, que cumple la nada despreciable edad de diez años en el panorama musical, será su tercer álbum después de The magic bullet theory y Kill the rock stars we were , pero se presenta como el más personal de todos. Activando la disidencia marcará sin duda un antes y un después en la trayectoria de este conjunto, que cuenta con su propio sello discográfico, Aloud Music.

Así, como le ha ocurrido al gallego Deluxe en su último trabajo, estos cacereños han aparcado el inglés y han empezado a cantar en español. «Cantábamos en inglés por imitar a los grupos que nos gustaban, ahora hemos encontrado un camino más nuestro y por eso decidimos cantar en español», explica José Tato (voz y guitarra).

También ayudó en la decisión ver que grupos que admiran, como Standstill o Nueva Vulcano, han comenzado a componer en español. «Nos han ayudado a entender que es un camino posible», declara el grupo en su página oficial www.bloomingtonrock.com . «Al principio nos costó, nos sonaba raro cantar en español, pero nos expresamos y comunicamos mejor», asegura Tato.

Letras disidentes

Activando la disidencia saldrá a la calle el 8 de noviembre con diez canciones, aunque algunas ya se han podido escuchar en público el pasado día 10 en el festival Navalpop. Los hermanos José y Juan Jesús Tato, Javier Torres y Carlos Rubio, el último en llegar, ofrecieron su primer concierto tras un año y pico de silencio. Para la promoción de Activando disidencia , ya han previsto una gira.

El título del disco hace referencia a esa disidencia experimentada por Bloomington y a la que invitan en sus letras. «El disco es precisamente eso, una disidencia. Estábamos encerrados en un estilo y había que salir de él, no queríamos hacer más de lo mismo». Fue un «reto»: «Intentar hacer cosas que no hubiéramos hecho antes».

¿Renegando del pasado? «No –responde el vocalista–, pero sí queríamos hacer algo distinto». ¿Por qué? «No por dinero, sino por un pulso creativo». ¿Cómo ha sido grabar en casa? «Mucho más tranquilo, puliendo más los detalles. Hemos buscado sobre todo transmitir a través de la sencillez». Los discos anteriores se grabaron en Vigo y Barcelona.

Las canciones hablan de una forma más o menos ambigua de temas políticos y sociales, las relaciones de pareja, las multinacionales…, pero «no dando respuestas, sino planteando las preguntas para tomar conciencia».[…]
Toñi Escobero.El periódico Extremadura. 26/09/2005

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *