Home



Big Brave en la Sala Vol el próximo 06 de mayo

Sin comentarios

El trío canadiense pisará la península por primera vez en esta gira
Presentarán los temas de su último trabajo ‘A Gaze Among Them’ (Southern Lord Records / 2019)

Robin Wattie (voz, guitarra), Mathieu Ball (guitarra) y Loel Campbell (batería) con las apariciones de Thierry Amar (¡Godspeed You! Black Emperor, Thee Silver Mt Zion) en el contrabajo y los overdubs sintéticos de Seth Manchester acaban de publicar uno de los álbumes de rock experimental de referencia en Canadá. Meses más tarde de que ‘A Gaze Among Them‘ haya visto la luz, tendremos la oportunidad de disfrutarlo en directo, en formato trío, en la Sala Vol el próximo 06 de mayo

Desde su creación en 2012, Big Brave ha explorado amplios terrenos de rock experimental, tratando de incidir en principios como el espacio, volumen o las emociones crudas. Con este nuevo trabajo, ‘A Gaze Among Them’, la banda nos reta a seguir entendiendo estos tres pilares que dan forma a su música, a la vez que nos lanzan una nueva pregunta: ¿Cómo somos capaces de abarcar muy poco y hacer algo aun más grande de lo que realmente tenemos? La respuesta, en ‘A Gaze Among Them’.

Robin Wattie, vocalista y guitarrista del conjunto, explica con sus propias palabras las intenciones con este nuevo trabajo: «El mayor desafío fue no hacer lo más sencillo. Lo que sabíamos que funcionó en los anteriores álbumes es para nosotros, algo fácil, un atajo. Con ‘A Gaze Among Them’ […] quería retomar conceptos originales y trabajar desde allí – espacio, tensión, minimalismo y voz (encontrar melodía y musicalidad en piezas que consisten en una nota durante más de diez minutos, por ejemplo). En resumen, objetivos primarios que quería sacar a flote desde lo más profundo».

Dejando atrás sus primeras intenciones, Big Brave han evolucionado audazmente, emergiendo como un nuevo ente, explosivamente pesado, dinámicamente fuerte, bellamente mínimo, cuidadosamente repetitivo, y total y completamente catártico. Nosotros tendremos la suerte de vivir esa catársis de manera muy próxima, cerca del músico, y a un buen volumen, que es como hay que disfrutar de perlas del tamaño de Big Brave.

Degraey (Barcelona) acompañarán a Big Brave con su mezcla cruda y delicada a la vez de post-metal, doom, stoner y post-rock. Un triunfo de contrastes que cautivará al oyente durante todo el concierto, garantizado.

Las entradas están ya a la venta en Entradium a un precio de 12€. Las entradas en taquilla tendrán un coste de 15€.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , ,

CATEGORÍAS: Conciertos