Home

Artistas

The Last 3 Lines

BIOGRAFÍA

The Last 3 Lines es un proyecto musical nacido en Barcelona durante el año 2006. 3 de sus miembros (Sergi y Dani a la guitarra, y Jordi a la batería), habían compartido local y sudores en Laihn, un grupo que dejó tras de sí un álbum (“Puzzle“) e infinidad de grandes conciertos. La búsqueda de compañeros de viaje dió resultado, y Xavi (voz y acústica) y Ruth (bajo y coros) se incorporaron al proyecto, que no tardó muchó en componer un buen puñado de temas y cerrar su primer concierto.

Ese primer directo fue en la Sala Sidecar el 27 de marzo de 2007, junto a los británicos Dartz! y para el ciclo de conciertos que el programa de radio Stereodiet montaba en esos días. En ese concierto pasaron muchas cosas, y de allí salieron un contrato de management, un contrato discográfico y una ilusión puesta al 100% en su primer disco.

Varios conciertos y meses después, la banda se encerraba en el estudio con Dave Bianchi (USA) a grabar y masterizar su primer disco, “You are a deep forest“, que vería la luz en febrero de 2008 de la mano del sello SiNlovers, auspiciado en todo momento para la distribución por Aloud Music.

Con el disco vendrían las presentaciones del disco, entre ellas algunas muy especiales, como la que hicieron el 18 de abril en la sala 1 del Razzmatazz, actuando para más de 1500 personas, en una noche dónde pusieron patas arriba la sala barcelonesa. También pasaron por Madrid en varias ocasiones, por las fiestas Demoscópicas del Mondosonoro (su maqueta había sido la mejor de 2007), por la FNAC Triangle, por el festival Poprockingclub de Girona, por el Electric Hotel Festival, se fueron de gira española con Blood Red Shoes y con los Infadels, estuvieron en el Microsonidos de Murcia, y redondearon un año fantástico con su concierto de presentación en el prestigioso BAM de Barcelona, compartiendo escenario con Teenage FanClub.

Ya en 2009, deciden encerrarse en el estudio a grabar 3 temas nuevos, que editarán en octubre de 2009 en 2 formatos: Vinilo y cd. La banda suple la marcha de Ruth con 2 miembros nuevos, Sac al bajo y Marc Mateu a los teclados y programación. Uno de los primeros conciertos con la formación al completo presentando los temas nuevos será de nuevo en la sala Sidecar, junto a Triángulo de Amor Bizarro, dónde ante una sala llena a rebosar hacen uno de sus mejores directos.

Justo por aquella época, la banda y el realizador Guillem Puig editan el videoclip de “Fish Tank“, un excelente trabajo que mezcla las películas de serie B y una historia francamente divertida y bien rodada. El éxito del videoclip catapulta a la banda, teniendo más de 50.000 vistas del video en las diferentes plataformas en las que se expone. Llega entonces un último cambio de bajista, y entra a formar parte de la banda Raúl Martínez (ex-Hedtrip).

Varios conciertos exitosos durante la gira de presentación en Barcelona, Madrid, Polifonik Sound, Microsonidos, Fivecc, Donostikluba, …llevan a la banda a ser elegida banda telonera de la gira española de Placebo. Con los ingleses compartirán fechas en Barcelona, Gijón y Valladolid, tocando para más de 15.000 personas en 3 días. Las fechas en Palma de Mallorca y Madrid se cancelan, lo cual no impide a The Last 3 Lines actuar en Mallorca, ante una sorprendida audiencia en la sala Cultura Club, realizando un directo memorable.

En su haber también el honor de haber tocado para 400 personas en la sala L´International de París (Francia), compartiendo cartel con Pollux from Rio.

En noviembre de 2010 y tras una gira compartida con Layabouts, la banda se encierra en su estudio a componer su próximo disco, con la idea de editarlo durante 2011. Así, en septiembre de 2011 envían el disco finalizado a masterizar a EEUU, en los estudios Sterling, dónde masterizan bandas como Arcade Fire o Arctic Monkeys. El resultado se plasma en “Visions from Oniria“, que supone una apertura estilística para la banda. Dónde antes había garage, ahora encontramos ecos de folk. Dónde antes había desorden, aparecen composiciones majestuosas, coros armoniosos (su gusto por los 70 sigue presente) y unas canciones que si algo certifican, es la personalidad única de The Last 3 Lines.

Para su presentación, vuelven a repetir cita en el Razzmatazz1, tocando para más de 1000 personas, y se embarcan en una gira que los lleva a Madrid, Valencia, Zaragoza, etc… Pero antes, en enero de 2012, consiguen el hito de ser la única banda presente en el festival MIDEM, en Cannes, dónde tocan invitados por CocaCola.

Una completa gira por España, incluyendo visitas a Madrid, Murcia, Monkey Week es precedida por la invitación que Placebo les hacen, de nuevo, para abrir su concierto en Barcelona. The Last 3 Lines ofrecen uno de sus mejores conciertos finalizando con este gesto:


A principios de 2013, sorprenden al público con la publicación de “Leafless“, un EP Acústico de 6 canciones que presentarán con un sold-out en el Heliogàbal y varios acústicos por la ciudad de Barcelona.

La marcha de Jordi (batería) es suplida por Marco Bazzi, baterista italiano que imprime una nueva velocidad a la banda. A finales de 2013, The Last 3 Lines editan “New songs for old rites“, un EP de edición limitada que incluye 5 temas en los que se quitan de encima las etiquetas y los corsés, y cuya personalidad marcada por la psicodélia y las melodías queda impresa en cada minuto del disco.

Su directo en La [2] de Barcelona durante el festival “Dark Side of Aloud” es el preludio de una gira por Italia de 4 fechas, en las que ruedan el documental “Il Senso della banda“, que se editará en 2016.

Ya en 2014, la banda combina acústicos y directos (Euskadi, Madrid) y en mayo abren el escenario Rayban en el Primavera Sound, siendo su primera actuación en el prestigioso festival barcelonés. Un concierto demoledor, con un gran sonido, que los confirma como una de las bandas más interesantes del panorama nacional. De ahí a su clásica hibernación para componer nuevo disco… Tras un concierto en el BIS, en septiembre de 2014, la banda desaparece del mapa para comenzar a preparar la grabación de su siguiente disco. Mientras, Sergio Pardo (guitarra fundador) deja la banda para dedicarse a sus proyectos en solitario.

The Last 3 Lines graban su nuevo disco, “Portals”, con Daniel Gil a los mandos, en los Siete Barbas Estudio. Antes, en noviembre, firman una presentación previa en la renovada Sala BeGood, que se salda con un soldout histórico.

El disco sale a la venta el 16 de febrero de 2017. “Portals“ es rock hábilmente mezclado con folk progresivo, voces cada día más impresionantes, teclados profundos y una importante carga lírica siempre rozando la oscuridad. El ahora quinteto entrega 9 temas que pasan como un suspiro, como una bala que roza la piel y deja una marca de por vida. Con una personalidad a prueba del tiempo, The Last 3 Lines entregan su trabajo más personal y arriesgado, editado en el formato CD digifile, con funda exclusiva, y limitado a 250 copias.

COMPONENTES

Daniel Gil guitarra y coros
Marco Bazzi batería
Raúl Martínez bajo y coros
Marc Mateu sintetizadores
Xavier Bartrina voces y acústica

DOSSIER

Consulta el dossier de la banda (2014).

DISCOGRAFÍA

2008 – You are a deep forest – SiNlovers / Aloud Music LTD
2009 – Crows 7″ – Aloud Music LTD
2009 – Crows EP – Aloud Music LTD
2011 – Visions from Oniria – Aloud Music LTD
2013 – Leafless – Aloud Music LTD
2013 – New songs for old rites – Aloud Music LTD
2017 – Portals – Aloud Music LTD

FOTOS

Promo 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consulta las fotos del grupo.

NOTICIAS

Consulta las noticias del grupo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Consulta los próximos conciertos del grupo.

VIDEOS

Consulta los videos del grupo.

TIENDA ONLINE

Consulta los productos del grupo en la tienda online.