Home

Aloud News

AINARA LEGARDON EDITARÁ SU PRÓXIMO DISCO EN ALOUD MUSIC

Sin comentarios Noticias Fichajes Ainara LeGardon

Ainara LeGardon editará su próximo trabajo discográfico con el sello Aloud Music. Tras 3 discos publicados («In the mirror» en 2003, «Each day a lie» en 2005 y «Forgive me if I don´t come home to sleep tonight» en 2009) a través de su propio sello Winslow Lab, Ainara LeGardon ha decidido dar un giro importante a su música y también a su carrera discográfica.

Desde la más absoluta independencia que da la autoedición, el trabajo de Ainara LeGardon se fue haciendo un hueco en la escena independiente nacional e internacional con el paso de los discos y sus excelentes directos. Quizá su mejor momento fue cuando en 2006, se convirtió en la primera artista autoeditada en presentar su trabajo en Primavera Sound y el Festival Internacional de Benicàssim en el mismo año. Dos conciertos que se completaron con una intensa gira que la llevó prácticamente a todos los rincones del país e incluso a Estados Unidos.

Durante estos años, Ainara se ha hecho acompañar de músicos de la talla de Chris Eckman (productor de sus dos primeros trabajos y miembro de The Walkabouts), Carlos Torero, Hannot Mintegia, Gaizka y Ager Insunza (Audience), Alfons Serra (Nisei), Al DeLoner, Javier Díez-Ena (Dead Capo)… Sus directos crecieron en intensidad y emoción de manera paralela a su carrera. Momentos brillantes y únicos que han convertido sus conciertos en celebraciones llenas de silencio, respeto y admiración. Músicos como Bonnie «Prince» Billy, Giant Sand, Geoff Farina, Damien Jurado, Dayna Kurtz, y un largo etcétera, han tenido la suerte de compartir escenario con ella, y más de uno quedó prendado de su magia. No nos extraña.

Si para Ainara LeGardon el paso es importante, no lo es menos para Aloud Music. Ligados a su management desde hace algunos años, editar un trabajo de nuestra artista favorita representa un reto sin parangón en nuestra corta historia. Fans absolutos de su obra, la excitación entre las personas que forman Aloud Music es enorme, y mucho más tras escuchar las demos de su próximo trabajo, en las que se dan cita algunos elementos hasta ahora inéditos en la carrera de Ainara. Como si nuestros caminos hubieran decidido unirse en el momento exacto.

Para celebrar la unión, Aloud Music y Winslow Lab (que, obviamente, continuará co-editando todos los trabajos de Ainara) reeditarán sus dos primeros discos en un formato especial: doble vinilo. La edición, prevista para octubre de 2010, constará de doble portada y hace justicia a sus primeros álbumes, aquellos que nos hicieron enamorarnos de la particular forma de entender la música y la vida que tiene Ainara LeGardon.

Qué suerte, qué orgullo tenerla con nosotros. Bienvenida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *