Home

Artistas

The Appleseed Cast

,

BIOGRAFÍA

Formados en 1997 en Los Angeles, The Appleseed Cast editaron su primer disco, “The End of The Ring Wars“, seis meses escasos después de su formación. Buscando las verdes praderas se instalaron en Lawrence, KS en 1998 y comenzaron una interminable serie de conciertos por los Estados Unidos y Europa. Han editado cuatro discos en el prestigioso sello Deep Elm Records desde 1998. En todos estos años ha habido diversos cambios en la formación de la banda y en la manera de enfocar la dirección artística del grupo. Después de la publicación de su aclamado doble LP “Low Level Owl” comenzaron a llamar la atención de nuevos y numerosos fans por todo el mundo.

Ficharon por Tiger Style Records a finales del 2002 para editar su quinto trabajo (4º si no tenemos en cuenta “Lost Songs”), Two Conversations. En este disco introducen melodías excitantes, letras honestas y desarrollos instrumentales arriesgados. El típico sonido envolvente de The Appleseed Cast aparece con más fuerza que nunca en este trabajo, aunque en “Two conversations” abren un nuevo y esperanzador camino en su carrera.

Da la sensación de que, para algunos, el tiempo no pasa. Si algunas bandas alcanzan la cima de su carrera con su primer disco (y luego no dan más de sí), en el caso de The Appleseed Cast sólo podemos hablar de una carrera ascendente y que parece imparable.

Si bien “Mare Vitalis” es posiblemente el mejor disco de emo de la historia, “Low Level Owl (1 y 2)” constituye un hito dentro de la experimentación en el rock, y “Two conversations” contenía canciones y momentos absolutamente inolvidables, “Peregrine” vuelve a sorprendernos por sus melodías ensoñadoras y el tratamiento habitual que The Appleseed Cast dan a sus canciones: emocionantes, vibrantes, preciosas.

Y es que “Peregrine” es, ante todo, otro gran disco de grandes canciones. Ese comienzo a lo The Cure que es “Sunlit and Ascending”, esas referencias al nuevo rock de “Mountain Halo” (¿estarán escuchando a Animal Collective?), esas inigualables “February” o “Peregrine”… los 55 minutos del disco pasan en un suspiro, y queda la sensación de que los norteamericanos han vuelto a hacer algo superior a lo que esperábamos. Y ya van unas cuantas veces…

DISCOGRAFÍA

1998 – The end of the ring wars – Auto
2000 – Mare Vitalis – Auto
2001 – Low level owl: Volume I – Deep Elm Records
2001 – Low level owl: Volume II – Deep Elm Records
2003 – Two conversations – Tyger Style / Spanish Edition: Aloud Music LTD.
2006 – Peregrine – The Militia Group

FOTOS

TIENDA ONLINE

Consulta los productos del grupo en la tienda online.