Home

Artistas

Pinpilinpussies

BIOGRAFÍA

Raquel y Ane se conocieron creando. 2 mentes veloces, inquietas y apasionadas que comparten mucho más que afición por la música. El grupo comenzó casi paralelamente a sus clases de batería. Y un objetivo de por medio: «Al menos, hacer un concierto al mes«.

Cuándo «80/B», su primer EP autoeditado, salió en digital en febrero de 2019, su agenda no sólo aprobaba el objetivo sino que lo superaba con creces. Pinpilinpussies han hecho crecer su directo con muchos conciertos en prácticamente todas las salas de Barcelona, con pequeñas incursiones en pequeños rincones de Catalunya y Euskadi, y compartiendo escenario con multitud de bandas que no han conseguido, por ahora, quitarles su obsesión por Courtney Barnett. Y es que así se definen ellas: «Rollo Lo-Fi. Algo de Sleater-Kinney, algo de Bikini Kill, pero más chill. Añádele un poco de Courtney Barnett. Garage-pop con actitud post-punk. Canciones para hacer pogos con alguna balada. Sonido crudo y tal.»

En julio de 2019 han grabado su primer largo con Raúl Pérez en La Mina, Sevilla, y el disco será editado a través de Aloud Music en los próximos meses. Antes, explotaron en el BAM 2019 ante una Plaça Joan Coromines a reventar, ganaron el concurso del festival Embassa’t, han sido elegidas para la fase final del prestigioso Villa de Bilbao y están confirmadas en el Primavera Weekender de Benidorm. Y es que todo parece ir rápido con ellas, pero hay algo en esa velocidad que nos hace recordar a los parques de atracciones: viajan rápidas pero muy seguras y se lo pasan en grande. Y cuándo 2 artistas de su calibre tienen como primer objetivo pasarlo bien, no nos queda otra que subirnos al vuelo y disfrutar de sus canciones.

COMPONENTES

Raquel Pagès guitarra / batería / voz
Ane Barcena batería / guitarra / voz

DISCOGRAFÍA

2019 – 80/B – Autoeditado

FOTOS

NOTICIAS

Consulta las noticias del grupo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Consulta los próximos conciertos del grupo.