Home

Artistas

Peluze

BIOGRAFÍA

Después de 2 años y varias formaciones que no llegaron a consolidarse como grupo, Mae, con la primera maqueta bajo el brazo, conoció a Miguel y César para formar un grupo estable en Septiembre de 2002. El quinto puesto como mejor maqueta por la redacción de Mondosonoro de Madrid de ese mismo año y una serie de conciertos en la región les hicieron embarcarse en la difícil búsqueda de un sonido y personalidad propios durante el año 2003.

Grabaron dos demos durante este período y esta experiencia les planteó la posibilidad de grabar un larga duración comenzado el siguiente año. Y así fue. En noviembre de 2004, y después de algún contratiempo que alargó el proceso durante varios meses, Peluze se encuentra con 10 temas de estudio en búsqueda de su apropiada vía de difusión. Es entonces cuando Aloud Music se cruza en su camino y surge la posibilidad de editar un ep con 5 de los temas grabados. Posibilidad plasmada en hechos, puesto que “!?.” (título de la selección) sale a la venta en junio de 2005.

Durante este tiempo, han compartido cartel con algunos de los grupos más importantes de nuestro país en conciertos memorables, como MadeeNueva VulcanoNo More Lies o Half Foot Outside.

Tras la publicación de del Ep “!?.“, en una edición especialmente cuidada y limitada, Peluze comenzaron a preparar el material que compone If nouns didn´t work“, su primer disco oficial, editado en 2007 por Aloud Music y con el propio sello tomando las riendas en la distribución.

Con el disco, la banda tocará en el prestigioso Primavera Sound 2007, y presentará en Madrid, Barcelona, Murcia, Badajoz…

En 2008 la banda anuncia su disolución. Mae continuará tocando bajo el nombre de Diecisiete, y César continuará con el proyecto The Joe K-Plan.

COMPONENTES

Mae voz y guitarras
Miguel bajo
César bateria

DISCOGRAFÍA

2005 – !?. – Aloud Music LTD.
2007 – If nouns didn´t work – Aloud Music LTD.

Temas en recopilatorios:

IndiRadio2 (El Diablo 2005) con Love?

FOTOS

NOTICIAS

Consulta las noticias del grupo.

TIENDA ONLINE

Consulta los productos del grupo en la tienda online.