Home

Artistas

Marina Herlop

En contacto con la música desde los 9 años, la relación de Marina Herlop con el piano sigue el patrón de amor-odio-amor habitual que podemos ver en otros músicos de su nivel. Tras dejar los estudios a los 13 años, reemprendió las clases a los 20 años y eso la llevo a acceder al Conservatorio Profesional de Música de Badalona, dónde finaliza el Grado Profesional en Junio de 2017.

Fue en 2015 cuándo Marina comenzó a componer su propia música sin un propósito claro. Nanook (Instrumental, 2016) fue su primera tentativa como compositora: dispone de ciertas nociones de armonía clásica que se tejen a través de la intuición y el criterio estético. Cuando tuvo suficientes canciones para hacer un álbum tuvo la oportunidad de grabarlas junto al excepcional Adri González en la producción, grabación y mastering. El proceso de grabación comprende des del 14 de febrero hasta el 23 de abril de 2016. Este disco es su primera afirmación significativa como músico.

Nanook
Estas diez canciones no hablan de nada en específico. Marina no quiere reflejar o explicar nada en la música, sino únicamente imprimir su criterio estético. Así, deja para el oyente la tarea de encontrar referencias extra-musicales, si así lo desea quien escucha. No obstante, el álbum simboliza de manera inevitable una compilación del espectro emocional por el que ha estado resbalando a lo largo de los últimos tres años, en constante persecución de una realización musical.

El disco es editado digitalmente por Instrumental Records, el sello de James Rhodes, intérprete y pianista en boca de todo el mundo por la publicación de Instrumental (Blackie Books, 2015). Su fichaje y el trabajo de Mireia Madroñero, su manager, lleva a Marina a ser conocida y programada en algunos eventos y festivales durante el año siguiente a su publicación, destacando sus conciertos en el Primavera Club, Eufònic o AMFest. La presentación del disco se lleva a cabo en el ciclo Els vespres d’hivern en el Paraninf de la UB, siendo uno de sus directos más recordados.

A mediados de octubre de 2017, durante la promoción de Nanook en Madrid, Marina confirmó a Julio Ruiz (Disco Grande, Radio3) que su próximo disco lo editará la próxima primavera el sello de Barcelona Aloud Music, especializado en música instrumental y experimental. El disco se editará en CD, vinilo y digital.