No teníamos noticias discográficas de Nothink desde 2010, y la noticia de un nuevo disco este año disparó nuestras ilusiones. Conscientes de la expectación que sus anteriores trabajos han provocado en sus seguidores, Nothink han decidido hacer más corta la espera con un caramelo apetitoso en forma de single.
Editado en digisleeve de diseño cuidado y precioso, limitado a 500 copias (cuándo se agoten no se volverán a fabricar), “Let Me Go” parece ser un epílogo a sus trabajos anteriores.
La canción que encabeza el trabajo, “Let Me Go“, nos trae a unos Nothink frescos, directos y hermanados con su último trabajo “Hidden State“. Grabado por Juan Blas en los flamantes Westline Studios, y mezclado por Joe Barresi, productor entre otros de Queens of the Stone Age, el tema se ha convertido en uno de los hits más tarareables de su carrera.
“Ropes, blade and sweat” constituye la primera de las caras B, y sorprende por muchas cosas. Por su ritmo e intensidad, nos recuerda a los primeros Nothink, más alternativos y arriesgados (he oído grunge?), de “Bipolar Age“. Un single con un sonido más sucio y con una producción que gustará a los fans de las guitarras punzantes de Nirvana.
Para acabar, “The Voynich Manuscript” es una rareza en toda regla. Aludiendo al nombre del mítico manuscrito nunca descifrado, la experimentación del tema nos deja la duda de si el camino de Nothink seguirá por el camino enigmático que emprenden con este tema.
Un single con 3 temas completamente diferentes entre sí que sirven de puente entre “Hidden State” y su próximo trabajo. Han conseguido lo que querían, que las ganas y la excitación por lo que ha de venir, aumenten.
Aleks Ferrero – Bajo
Miguel Peñas – Batería
Juan Blas – Guitarra y Voz
Aloud025CD
Publicado por Aloud Music ltd.
CD
500 copias – Special Edition Digisleeve