Hacia tiempo que un título no remitía tan claramente al contenido del disco, a las intenciones de la banda. Se proponen Bloomington en su segundo disco tras “The Magic Bullet Theory” asesinar a las estrellas de rock que fueron. Y eso es exactamente lo que hacen. En “Kill The Rock Stars We Were” Bloomington aniquilan el rock con una obra extensa, amplia (cercana casi a la hora) en la que exterminan al rock usando como arma el propio rock. Disco de guitarras, de una fiereza a veces ingobernable (como la rapaz desafiante que, en medio de un azul melancólico y vertiginoso, corona la portada)
“Kill The Rock Stars We Were” se mueve en terrenos cercanos al hardcore o al emo (tiene al menos en común con esos movimientos el amor por las guitarras afiladísimas y la esquizofrenia, valentía compositiva) aunque resulte, a la larga, un disco de rock agónico, moribundo. Con la intención de ser, quizá, el último disco de rock. Con un sonido ruidista e imposible (la saturación de las texturas, al límite de las posibilidades del oyente desprevenido de “The Call” o “Julia”) que, abruptamente, se transforma en melodías acústicas, inquietantemente sosegadas (la conmovedora “Somewhere in Amarillo, tx”, la atmósfera hipnótica de “The Rumble Sea” o la hermosa, breve nana “Lullaby N1”) que degenera, a veces, en una de las más contundentes explosiones de rock conmocionado que hemos escuchado en tiempo (“St. Pauli Neon Lights” o los diez minutos de “Last Chance to Hope”) donde descubrimos que se han salido con la suya. Bloomington han masacrado, sin piedad, las estrellas de rock que alguna vez fueron.
Emisión del 21 de Enero de 2021 del programa “El patxaran de la victoria” (Aloud, Twitch) con la participación de José Tato de Bloomington hablando de los inicios de Aloud Music
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