Lo que más llama la atención de este primer disco de Nothink es que no parece un primer disco. Nos explicamos: es tal la destreza con la que exponen sus argumentos musicales que parece un trabajo de madurez, un disco de confirmación. Aunque, en realidad, es el disco de debú de este trío de rock.
La producción de Santi García acaba por cuadrar el círculo perfecto del trabajo bien realizado. Porque el sonido es musculoso, brillante, arrasador, y hace que las fornidas, aunque sensibles, canciones de Nothink, pasen a formar parte del imaginario popular casi de inmediato.
Los estribillos adictivos, las brutales partes instrumentales, las sensibles melodías salpicadas de arrasadores gritos, son los ingredientes fundamentales de “Bipolar Age“. Todo ello mezclado con el descaro de los que conocen bien su oficio, y, además, se han curtido sobre las tablas de los escenarios de medio país.
Cuando escuchamos a Nothink la memoria nos trae los nombres de los tríos más celebrados de la historia reciente del rock: Hüsker Dü o Nirvana. Pero hay mucho más en estas once canciones: está la experimentación y el riesgo de los Fugazi más salvajes, la pericia para encontrar estribillos tarareables de unos Jawbox, o los desacomplejados cambios de ritmo de unos Sparta. Todo ello preparado en una máquina perfectamente engrasada, donde se unen con acierto una personalidad arrolladora y una inteligente manera de enfocar el rock en el nuevo milenio.
”Bipolar Age” suena moderno. A pesar de las referencias antes citadas, no hay espacio en este disco para el revival o para el sonido retro. Once canciones sin tregua posible, con un ojo en el acelerador y el otro en el pedal de freno, en las que el oyente asiste expectante y deslumbrado a un viaje en montaña rusa con final feliz: no hay más remedio que escucharlo de nuevo.
Aleks Ferrero – Bajo
Miguel Peñas – Batería
Juan Blas – Guitarra y Voz
Aloud006CD
Publicado por Aloud Music ltd.
CD
1ª edición: 1000 copias en digipack (AGOTADA)
2ª edición: 1000 copias