ÚLTIMO DISCO

Comienza la era de la Hipocondría! Ya está disponible el nuevo disco de Pinpilinpussies

banner
PINPILINPUSSIES

BABASHA

Artist: Marina Herlop
Label: Aloud Music SL
Release Date: 15-5-2018
Genres: Experimental, Piano
People: Marina Herlop

Available On

Album Reviews

"La catalana nos atrapa gracias a cada una de sus composiciones, sin perder nunca de vista una base mezcla de profundidad y sensibilidad que resulta indispensable"

Raúl Julián / Mondosonoro

"Este Babasha comparte parámetros estéticos con propuestas que han conseguido traspasar la barrera del underground más severo, como Björk, Antony, Radiohead o una Joanna Newsom con la que quizás la música de Marina Herlop tiene una conexión más potente"

Fidel Oltra / Muzikalia

""Babasha" es un trabajo espectacular, osado, sin concesiones a la música fácil...sólo se puede llegar a la conclusión de que es uno de los mejores discos nacionales del pasado año."

Mmusic.es

Tracklist

1. Odessa Download
2. Bus II Download
3. Naga
4. Kush
5. Nodnol
6. Fledra
7. Dynd
8. Geble

About Album

COMPRA EL VINILO COMPRA EL CD

A veces imaginamos hacia dónde puede ir la música de una banda o artista de los que tenemos la suerte de editar y trabajar. En estos 15 años hemos acertado muchas veces, hemos errado otras tantas y nos hemos sorprendido unas pocas más. Pero quizá nunca habíamos sentido algo parecido a la perplejidad que sentimos cuándo escuchamos por primera vez “Babasha“.

Marina Herlop, inmersa en un diálogo constante con su propia necesidad de crecimiento, firma un trabajo que desmonta teorías y destroza los límites de su propuesta. A su peculiar forma de componer al piano, se suman ahora capas de electrónica brillante, sintetizadores que despiertan sensaciones adormecidas y todo ello hilado por una voz única, luminosa, y que se presenta en “Babasha” más atrevida y arriesgada que nunca.

El disco ha sido grabado, mezclado y producido por Borja Ruiz en sus estudios en Oviedo, y masterizado por Mandy Parnell (ganadora de un Grammy y que ha trabajado con Björk, Aphex Twin, Chemical Brothers, Depeche Mode…) y Martin Korth en Blacksaloon Studios (Londres, UK).

CRÉDITOS

  • Produced by Borja Ruiz
  • Recorded and mixed by Borja Ruiz
  • Mastered by Mandy Parnell and Martin Korth at Black Saloon Studios

MARINA HERLOP

DATOS DE LA EDICIÓN

Aloud049CD / Aloud025LP

Publicado por Aloud Music ltd.

400 copias en vinilo: 200 Transparent Blue / 200 Black & White 180gr

Para mí nada sería igual sin ese 22 de abril en el refugio donde nada malo pasaba. Tampoco sin los días de septiembre que dijeron adiós al hombre que hacía puzzles ni sin tantas fechas importantes que últimamente el tiempo engulle a bocados, más voraz y hambriento que nunca.

Alguien decidió que fuera allí dónde la vida me diese una tregua por primera vez en meses. Ese alguien movía las piezas con una destreza inusual. Piezas, Piano, Piera. Su apellido. El mío. El de Jaz. Todas comienzan por Pi, número irracional y constante matemática.


Babasha” no es un disco irracional (aunque arañe la locura por momentos) pero creo que tú sí eres una persona constante. Cerebral, casi matemática. Nadie toca así el piano por casualidad, con esa destreza, de nuevo, inusual. Por eso “Babasha” transita en el límite que separa los mundos, el real y el imaginado. El que gusta y el que duele. Como ese despertar en “Nodnol”, que imagino de ventanas abiertas y sol arrasador, tras una noche en vela de pesadillas y recuerdos dolorosos. La banda sonora de la vida de la persona que cruzó el mundo para salvarme del caos. O los arpegios imposibles de “Bus II”, llevando al límite el sentimiento hacia tu Dios, hacia el “yo que lo sabe todo”. Abraça’m. O en ese “Kush” de sonidos invertebrados, voces ensoñadoras e intenciones oníricas. Como si una noche en el Puma, Kate Bush te hubiera susurrado al oído: “El único secreto es: haz lo que quieras”.

Grabaste en la montaña buscando esa libertad y eso es algo que resultará incomprensible para muchos que lucharán por ponerte una etiqueta y nunca la encontrarán. No se hubieran creado géneros si la gente no hubiera pasado de los géneros, dijiste una vez. Yo apunté en silencio.

Estamos faltos de fotos que enseñen quién y cómo somos en realidad. “Babasha” eres tú, hoy, Marina. Aquel 22 de abril, en el refugio dónde nada malo pasaba, recordé aquel puzzle de 3000 piezas que hice junto a mi padre cuándo tú ni existías. Era de un barco a punto de hundirse. En tu música, Marina, he encontrado la pieza que faltaba aquel día y que nunca encontramos. Piera, Piano, Piezas. Todo encaja. Por fin.

Por Sergio Picón.

Latest Video