Home

Ediciones

La curiosidad mató al gato (Cd & Vinilo)

  • Editado el:2009-05-13
  • Sello: Aloud Music Ltd.
  • Catalog CD #: Aloud015CD
  • Catalog Vinyl #: Aloud002LP
  • Estilo: Rock
  • Copies CD: 1000
  • Copies Vinyl: 300 (Color verde transparente)

Hace unos meses, en nuestro buzón dónde recibimos información sobre nuevas bandas, se nos acumularon 3 emails de amigos que repetían un nombre: Two Dead Cats. Desde “es lo más flipante que he visto en tiempo”, hasta “tío, tienes que ficharlos”, pasando por una simpática recomendación: “o los fichas o eres gilipollas”.

Solemos hacer caso de las opiniones de los amigos, y esa extraña coincidencia nos hizo pasar a verlos por un concierto en la FNAC, a las 19h, una tarde de febrero. A las 20h, cuando el concierto acababa, ya sabíamos que teníamos amigos en los que confiar y que Two Dead Cats serían nuestro nuevo fichaje.

Definirlos no es muy difícil. Son una banda de rock con melodías que coquetean con el pop, pero interpretadas y tocadas con el espíritu y la fuerza del hardcore. Al frente destaca Gemma, un torbellino de voz potente y con una presencia escénica que quita el hipo. La arropan una sección rítmica endiablada y muy bailable, y unas guitarras afiladas al más puro estilo 70´s, crujientes y agresivas.

Tienen canciones memorables. Algunas en inglés, como “No party city”, “Gent del pal” o “Girl like you”. Otras son en castellano, “The Cojin” o “Chico remolacha”, idioma hacia el que parecen encarar su futuro.

En su zurrón, una gira por Europa, incluyendo Francia, Holanda, Bélgica o Alemania, y más de 100 conciertos en menos de 4 años. Además de su primer disco homónimo, completamente agotado, editan EP y LP durante este 2009 con Aloud Music. Los que les vieron abriendo para Monocrome, Asian Dub Foundation o Lightning Bolt todavía les recuerdan. Y ahora, por fin, ha llegado el momento de disfrutarlos como se merecen.

La Curiosidad mató al gato” se edita en un CD (que tienes en tus manos) con 6 temas + 2 bonus tracks en castellano, y se edita en vinilo con 10 temas.

Bienvenidos!

ESCUCHA EL DISCO

  1. 1

    No party city

  2. 2

    Gent del pal

  3. 3

    Girl like you

  4. 4

    Fuckin´ song

  5. 5

    My Distraction My Affection

  6. 6

    Grandma

  7. 7

    Chico remolacha BONUS TRACKS

  8. 8

    The cojin BONUS TRACKS