Home

Ediciones

Toundra
II (Cd & Vinilo)

  • Editado el:25 mayo, 2010
  • Sello: Aloud Music Ltd. / Vinilo co-editado con: Narshardaa Records (Germany)
  • Catalog CD #: Aloud016CD
  • Catalog Vinyl #: Aloud003LP
  • Estilo: Post-Rock
  • Copies CD: 1000 (1st edition) - 500 (2nd edition)
  • Copies Vinyl: 100* Transparentes/clear 2 x 12" 120 gr / 100* Deluxe negro/black 2 x 12" 180 gr / 300* Normal negro/black 2 x 12" 120 gr / 200* Rojo/Blanco Red/White 2 x 12" 120 gr / 200* Amarillo / Azul 2 x 12" 120 gr / 200* Rojo/Blanco Red/White Splatter 2 x 12" 150gr

La música instrumental es un arte de difícil ejecución, aunque en esta última década hemos asistido a un crecimiento desmedido y sorprendente de bandas de todo el mundo que, sin necesidad de cantar, han conseguido transmitir mucho más que cualquier banda con un discurso clásico y caduco.

Toundra nacieron en Madrid hace algo más de 3 años. En ese corto periodo de tiempo, han sido capaces de poner patas arriba el panorama del rock instrumental con un estilo propio que no ha pasado desapercibido para nadie. Su primer disco, titulado “(I)”, se editó y reeditó en varios formatos y sellos, incluida una edición para Brasil, otra para Francia y otra para Alemania.

De esta guisa llegaron a 2010, con un contrato con Aloud Music bajo el brazo, y con un nuevo trabajo grabado por Carlos Santos y mezclado y masterizado por Santi García. Cuando el resultado definitivo llegó a las oficinas de Aloud Music, el terremoto emocional se desbordó, y una primera escucha ya hacía presagiar que “(II)” era uno de los trabajos de rock instrumental más interesantes que habíamos oído nunca. Y llevamos unos cuantos a nuestras espaldas.

Y es que Toundra cuentan sus historias a través de unas guitarras imaginativas y una base rítmica sin igual. Como sin prisa pero sin pausa, esas historias explotan y te ves sumergido en un torrente de sensaciones que sólo los grandes grupos te pueden hacer sentir.

“(II)” es un trabajo único y lleno de magia, una evolución aplastante y demoledora de una banda que ha encontrado un sonido personal y alejado de cualquier etiqueta. Una obra de arte que sorprenderá a cualquier aficionado a la música instrumental, por su calidad compositiva, su fuerza rítmica y un sonido de nivel superior.

Gracias Toundra.

ESCUCHA EL DISCO

  1. 1

    Tchod

  2. 2

    Magreb

  3. 3

    Zanzíbar

  4. 4

    Völand

  5. 5

    Danubio / Danube

  6. 6

    Koschei

  7. 7

    Bizancio / Byzantium