Home

Ediciones

You are a deep forest

  • Editado el:2008-02-15
  • Sello: SiNLovers Records
  • Catalog CD #: SiNCD002
  • Estilo: Rock / PostPunk
  • Copies CD: 1000

Hay veces que uno ve el futuro con tanta claridad que se jugaría sus cuartos en apuestas sin temor a equivocarse. Cuando mi buen amigo Dave Bianchi, productor del disco, me invitó a la Sala Sidecar de Barcelona al show de presentación de The Last 3 Lines, lo hice con escepticismo y recelo, pues no he disfrutado mucho de los directos de bandas españolas en mi estancia en España.

Pero con The Last 3 Lines las cosas fueron muy diferentes. Le repetí a Dave la misma pregunta 3 veces: ¿es este su primer concierto? Madre mía! ¿De dónde los has sacado, man?

Toda esa intensidad, esa energía, esas canciones, esas melodías, esas guitarras, … han quedado plasmadas en “You are a deep forest”, un disco brillante y que hace olvidar mis fobias a ciertas bandas españolas. Porque nadie puede dejar de contagiarse con ese comienzo formado por “Sometimes the trigger” y “You´re right”, o “Myriana”, o “I don´t wanna know”… Es que hasta a mí se me hace dificil elegir singles en un disco tan lleno de hits. Y sí, debo reconocer que mi ciudad (NY) les influencia, y que en muchos sitios los verán como una simple continuación de la ola de post-punk que viene de Inglaterra o Escocia, pero es que aquí hay mucho más dónde rascar.

Me gusta especialmente la influencia de los 70 en su música, les da un toque original. El sonido garajero y salvaje. La voz y los coros, enormes. La base rítmica que te hace bailar. Esa “You’re a deep forest” memorable y psicodélica. El diseño. La ambición en un primer disco. Las canciones. Dios, me gustan mucho The Last 3 Lines

Posiblemente tu buzón se llene de cientos de notas de prensa que auguran lo mismo, que se hablará mucho de este grupo, que serán grandes, … así que no seré tan cafre de hacerlo yo también. Como decía, hay veces que uno ve el futuro con tanta claridad que se jugaría su dinero sin temor a equivocarse. Yo apuesto lo que quieran a que esta banda no quedará en el umbral de la indiferencia. Y si me equivoco, vengan a buscarme que pagaré mi deuda…

COMPRA EL DISCO

ESCUCHA EL DISCO

  1. 1

    Sometimes the Trigger

  2. 2

    You’re Right

  3. 3

    Bright Lights

  4. 4

    Myriana

  5. 5

    A Prison With Views

  6. 6

    Growing Stones

  7. 7

    I Don’t Wanna Know

  8. 8

    Interlude

  9. 9

    A Substitute

  10. 10

    Bark

  11. 11

    You Are A Deep Forest